El VICHE protagonista en Taller de Coctelería Ancestral en la Casa del Valle

Con éxito se llevó a cabo en la Casa del Valle el Taller de coctelería ancestral, un espacio en el que el protagonista fue el Viche, una de las bebidas más importantes para las comunidades afrocolombianas de la Costa Pacífica.

“La Casa del Valle juega un papel fundamental con el viche. Primero, porque es la casa del ‘Petronio Álvarez’, además de que, por ley, en el marco de la ordenanza de la Asamblea, se permitió fluir y reconocer al viche como un elemento que es estructural para todo el Pacífico de comunidades negras”, manifestó César Augusto Palacios, experto en patrimonio material e inmaterial.

VER MAS: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/76151/con-sabor-a-viche-se-llevo-a-cabo-el-taller-de-cocteleria-ancestral-en-la-casa-del-valle/

Comenzó la fase de grupos de la Copa Élite de Fútbol Femenino Valle Oro Puro

Con la participación de 540 deportistas se dio inicio a la fase de grupo de las diferentes categorías que están en competencia en la primera edición de la Copa Élite de Fútbol Femenino Valle Oro Puro. Los partidos de esta fecha se desarrollaron en las canchas del Club Comfenalco y el Parque de la Caña.

VER MÁS: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/76070/comenzo-la-fase-de-grupos-de-la-copa-elite-de-futbol-femenino-valle-oro-puro/

Ya llega la primera edición del Circuito Atlético ‘Valle Invencible’

La Liga Vallecaucana de Atletismo del Valle con el apoyo oficial de la Gobernación a través de Indervalle realizará la primera edición del Circuito Atlético ‘Valle Invencible’, en las categorías élite y recreativa en los municipios de Candelaria, Florida y Pradera.  

Serán cinco kilómetros de competencia que iniciará y finalizará en el parque principal de cada municipio.

Para cada circuito serán 2.000 cupos y se contará con más de $18 millones en premios. En Candelaria la carrera se realizará el 18 de septiembre; en Florida el 25 de septiembre y en Pradera el 2 de octubre.

VER MÁS: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/76040/se-prepara-la-primera-edicion-del-circuito-atletico-valle-invencible/

Otras 120 familias dejaron de vivir en riesgo

Gracias a la vivienda digna del Plan Jarillón

más de 409 personas que habitaron en riesgo el dique del río Cauca a su paso por Cali, comenzaron una nueva vida gracias a la Alcaldía, el Fondo Adaptación y el Plan Jarillón, que los reubicó en la etapa IV del programa Torres de Alamadina en Jamundí.

Nota completa; https://www.cali.gov.co/gestiondelriesgo/publicaciones/169401/otras-120-familias-dejaron-de-vivir-en-riesgo-gracias-a-la-vivienda-digna-del-plan-jarillon/

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, destacó la gestión que permite, hasta el momento, la reubicación de al menos 1500 personas que conforman 440 familias. “Hoy es un muy buen día en el que se cumplen 120 sueños de igual número de familias de tener casa propia; una vivienda digna en la que puedan desarrollar sus proyectos y sacar adelante a sus hijos”, consideró.

Recuperación ambiental y paisajística de la Plaza de Cayzedo en Cali

La intervención del DAGMA hace parte del plan de recuperación ambiental, paisajística y del entorno de la Plaza de Cayzedo adelantado por la Alcaldía para devolverle el brillo a este espacio de ciudad y que continúe siendo patrimonio histórico, lugar de encuentro y orgullo para los caleños.

Las palmas erradicadas por el personal operativo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, con el apoyo de otras dependencias de la Alcaldía como las secretarias de Movilidad y Gestión del Riesgo, se encontraban en muy mal estado fitosanitario, estaban infectadas por el cucarrón picudo y amenazaban con volcarse. Su retiro también buscaba evitar que las palmas sanas se contagiaran, razón por la cual además se instalaron trampas hormonales y se les hizo un tratamiento orgánico de fertilización con la ayuda de carros canasta y bombas aspersoras estacionarias.

SEGUIR    LEYENNDO:  https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/169316/recuperacion-ambiental-y-paisajistica-de-la-plaza-de-cayzedo/

Bulevar de Oriente: es   renovación y transformación urbana

El “Proyecto de intervención de espacio público en el Antiguo Canal Cauquita”, es la apuesta de la alcaldía del “Puro Corazón”, para contribuir a la transformación del oriente de la ciudad Cali.

https://fb.watch/dobcrdHAn9/

Esta propuesta a futuro se convertiría en “El Bulevar de Oriente”, proyecto de renovación urbana de tipo comunal, sectorial e incluyente, acorde a las prácticas de la comunidad y del territorio, quienes lo conciben con un parque lineal, para el deporte, la cultura, el medio ambiente, que mejore la movilidad, así como la seguridad en el sector.

LEER MAS: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/161719/el-bulevar-de-oriente-una-gran-apuesta-de-renovacion-urbana-para-la-transformacion-integral-del-territorio/

Portal web, especializado en la promoción y difusión de noticias en Colombia.