Luego de una importante inversión económica en la recuperación y mantenimiento de las fuentes ornamentales y monumentos emblemáticos de Santiago de Cali, por parte de la Secretaría de Cultura/Subsecretaria de Patrimonio, se programó la iluminación de estos espacios con motivo de la Navidad.
En coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y el comité de Ornato, en cabeza del asesor de despacho Harold Caicedo, y del cual hacen parte varias dependencias, se definió un cronograma para el alumbrado ornamental, interviniendo 62 hitos, entre bienes de interés cultural, monumentos y fuentes, con el propósito de tener espacios de encuentro hermosos y seguros.
Es así como en la programación se han tenido en cuenta fechas especiales para vestir de color estos lugares para llegar con un mensaje de optimismo a todos los ciudadanos:
Entre el 6 y el 9 de diciembre, con motivo del día de las velitas se iluminarán de rojo, verde y azul el cerro de Cristo Rey, el Puente Ortiz, la Cascada de la Loma de la Cruz, los monumentos de las Aves Del Rio, Efraín y María, los Parques de El Perro y La Virgen.
Del 10 al 22 de diciembre, para dar la bienvenida a la Navidad se sumarán a los anteriores espacios iluminación, los monumentos Eloy Alfaro, Piper Pimienta, árbol de la vida, Francisco de Paula Santander, Fray Damián González y las fuentes del parque Panamericano, Oasis de la Sexta, fuente de los Niños, La Rebequita y María Mulata, en la portada al mar, con colores rojo, verde, azul, amarillo y blanco.
Entre el 23 y el 26 de diciembre, los tradicionales rojo, blanco, verde y azul, festejaran el nacimiento del Niño Jesús; de nuevo el cerro de Cristo Rey, el Puente Ortiz, la Cascada de la Loma de la Cruz, los monumentos de las Aves Del Rio, Efraín y María, el Parque del Perro y La Virgen.
El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes iluminando a Cristo Rey, el Puente Ortiz, la Cascada de la Loma de la Cruz, con color blanco.
Finalmente, entre el 30 y 31 de diciembre se recibe el año nuevo con luces rojas, blancas, verdes y azules de nuevo en Cristo Rey, el Puente Ortiz, la Cascada de la Loma de la Cruz, los monumentos de las Aves Del Rio, Efraín y María, el Parque del Perro y La Virgen.
Oficina Comunicaciones
Alcaldía de Cali