Los habitantes del barrio Montechino de Buenaventura, especialmente niños y jóvenes, celebran los avances de la cancha de fútbol del sector. La gobernadora Dilian Francisca Toro presidió el acto simbólico de la primera piedra para la construcción de la gradería cubierta y camerinos del escenario deportivo.
La Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, dio inicio a la segunda etapa de ejecución de las obras complementarias de la cancha de fútbol. “Lo más importante es que va a beneficiar a más de 78 mil habitantes de Buenaventura, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; sobre todo a los niños, para alejarlos de las drogas y la violencia. No hay mejor instrumento que el deporte para que los muchachos tengan una vida sana y que puedan construir, a través del deporte, un proyecto de vida”, expresó la mandataria.
Por su parte, Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, señaló que con el inicio de la ejecución de la obra se realizará un acompañamiento permanente durante todo el proceso. “Desde Indervalle vamos a estar acompañando de principio a fin la ejecución de esta obra, con nuestro equipo de Gestión Social, que en conjunto con las veedurías ciudadanas estarán pendientes de que la obra tenga una eficiente ejecución”, afirmó.
La obra contribuirá a potenciar la práctica del fútbol en Buenaventura, brindando mejores condiciones tanto para los deportistas como para el público asistente, fortaleciendo la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el acompañamiento comunitario a los procesos deportivos.
La comunidad del barrio Montechino y líderes deportivos, destacaron la importancia de este avance, que consolida el escenario deportivo, gracias a la intervención de la Gobernación del Valle e Indervalle, reafirmando su compromiso de trabajar y cumplirle a Buenaventura, con la transformación de territorios y promoviendo el deporte como una herramienta de integración social, prevención y construcción de proyectos de vida.
Comunicaciones Indervalle