Colombia goleó a Sudafrica en Mundial de Hockey SP

COLOMBIA GOLEO A SUDAFRICA 6 A 0 EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY SP QUE SE DISPUTA EN ALCOBENDAS (ESPAÑA)
(ALCOBENDAS, DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010). Con una demostración de espectáculo, habilidad y destreza, la selección Colombia que participa en el X Campeonato Mundial de Hockey SP, venció a su similar de Sudáfrica por 6 goles a 0 al término del primer partido por el Grupo C.
Las colombianas que dominaron todo el partido marcaron su primer gol por intermedio de Carolina Escobar a los 44 segundos de iniciado el encuentro.
Posteriormente la bogotana Lina Ledesma marco en dos ocasiones en el minuto 16,44  el segundo de ellos tras el robo de la bola al saque del centro de cancha por parte de las representantes africanas.
Así concluyó el primer periodo donde las nuestras demostraron la destreza y la habilidad para manejar los patines tradicionales de cuatro ruedas y bajo la conducción en la cancha de la capitana Catalina Acevedo.
Para el segundo tramo y ya con el amplio marcador a su favor, los técnicos colombianos Jaime Jaramillo y Fernando Sierra realizan cambios para darle continuidad a todo el equipo.
Al minuto de juego Lina Ledesma marca el 4 para Colombia y el tercero en su cuenta personal.
La paisa Maria Camila Pérez introduce la bola en el arco contrario para el 5-0 y Paola Gómez completa la cuenta a los 13,58.
Los 40 minutos del partido fueron de completo dominio para las colombianas y las sudafricanas solo llegaron al arco nacional en contadas ocasiones debido al buen trabajo defensivo de las cafeteras.
Este grupo se complementa con el partido entre Argentina y Chile que se juega a las 2 de la tarde hora colombiana.
Fueron 6 los goles anotados pero pudieron ser muchos más. Así es el jockey sobre patines.
RESUMEN
ALINEACIONES INICIALES:
COLOMBIA: Sandra Mosquera, Diana Rivas, Catalina Acevedo (capitana), Carolina Escobar y Maria Camila Pérez.
GOLES: Carolina Escobar (44”), Lina Ledesma (16,44 – 16,44 y 1:01 S.T), María Camila Pérez (12,10) y Paola Gómez (13:58).
TECNICOS: Jaime Jaramillo (colombiano) y Fernando Sierra (Español).
SUDAFRICA: Priscila Barreto, Jessica Tomé, Zone Furie, Monique Jardin y Jacquelin Jardim.
GOLES: No hubo
TECNICO: JOAQUIN COMBRA.
REACCIONES:
LINA LEDESMA (Jugadora): “Muy contenta de marcar tres goles comenzando un mundial.  Todas estamos muy motivadas y con muchos ánimos para enfrentar a Argentina.”
JAIME JARAMILLO (Técnico): “Un partido donde Colombia empieza algo nervioso pero con mucha claridad en el juego y poco a poco se nos fueron dando las cosas. Las deportistas de nosotros se fueron cogiendo confianza y logramos resolverlo a nuestro favor. Fue un partido donde dominamos todo el tiempo y que el equipo contrario nos llegó dos veces durante 40 minutos.”
OSCAR HERNANDEZ (delegado): “Para ser el primer partido donde se maneja mucho nerviosismo por ser el inicio del campeonato, fue excelente, el equipo se nota muy compacto y se ve el trabajo que las niñas han realizado. Ahora viene Argentina, sin duda el equipo más fuerte del grupo y uno de los más técnicos del torneo, pero nosotros tenemos la mentalidad puesta en que vamos por un papel excelente en el Mundial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.