Pole y podio para Oscar Tunjo en la Formula Renault Eurocup España

El colombiano Oscar Tunjo, subió al segundo escalón del podio, en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, en Motorland. Es cuarto en la clasificación general.   
 
El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo, de Lotus F1 IRace, consiguió la pole position y terminó en el segundo lugar del podio, en la segunda competencia de la Fórmula Renault Europa, disputada en el circuito de Motorland, España, y que dejó como vencedor al ruso Daniil Kvyat, del equipo Koiranen.
 

Óscar Tunjo, quien ahora es cuarto en la clasificación general, partió desde la pole position en una grilla conformada por 38 pilotos, pero en la largada de la carrera el ruso Danil Kvyat (Red Bull) logró ponerse por delante del colombiano en la segunda curva. Tanto Kvyat como Tunjo lograron una brecha importante sobre el resto del grupo, manteniendo un muy buen ritmo de carrera.
 
Óscar Andrés, del equipo francés Tech 1 Racing, finalizó a 2,2 segundos del vencedor y consiguió su primer podio de la temporada, demostrando que es uno de los pilotos llamados a pelear por el campeonato esta temporada, en la Fórmula Renault Eurocup.
 

En la primera carrera el sábado, el colombiano partió desde la octava posición, pero Jordan King, quien venía detrás, impactó en la primera curva el monoplaza de Tunjo, dejándolo por fuera de carrera, junto con cuatro pilotos más.
 

«El día de hoy hicimos un buen trabajo. Conseguimos nuestra primera pole position en la categoría y logramos el primer podio de la temporada, demostrando que tenemos con qué pelear el campeonato. Les dedico el podio a todos los Colombianos y a Pierre Abadie, quien falleció el viernes (fundador de Tech 1 y padre de Simon y Sarah Abadie) directores de mi equipo», expresó Óscar Tunjo.
 

Resultados carrera 2 EUROCUP F.RENAULT
1 – Daniil Kvyat – Koiranen – 14 vueltas 27’25″242
2 – Óscar Andrés Tunjo – Tech 1 – 2″221
3 – Norman Nato – RC Fórmula – 9″437
4 – Stoffel Vandoorne – Kaufmann – 10″009
5 – Esteban Ocon – Koiranen – 10″302

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.