Más de 260 peruanos estarán en Cali en Panamericano de Ajedrez de la Juventud

WF - Ann Chumpitaz del Perú
La (WF) Maestra Fide, Ann Chumpitas es la carta peruana en la categoría sub. 16.

Unos 140 deportistas y más de 100 acompañantes componen la delegación peruana para el compromiso Continental.

Una cifra record de 124 ajedrecistas para participar en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud inscribió el Perú oficialmente ante la organización en Cali. De esa cifra 26 tableros corresponden a jugadores oficiales y 98 a ajedrecistas extras avalados por la Federación peruana de Ajedrez.

El anunció lo entregó el presidente de la Federación peruana de Ajedrez Milton Iturri, en comunicación enviada a la organización.

“Delegación peruana estará integrada por casi 140 deportistas pero en total serán 260 peruanos los que estarán presentes en el evento

La delegación peruana ha la fecha esta integrada por 127 ajedrecistas inscritos y creemos que serán casi 140, al mismo tiempo tenemos aproximadamente 100 acompañantes, 15 entrenadores y casi 10 delegados …un promedio de 260 peruanos visitaran Cali – Colombia con motivo de la fiesta deportiva mas importante del ajedrez continental; el Panamericano Juvenil 2011.

En el Perú ninguna disciplina deportiva antes ha participado jamás tan masivamente en un evento continental realizado fuera de nuestras fronteras y ello se debe al compromiso de los padres con el perfeccionamiento deportivo de sus menores, y gracias al apoyo de instituciones privadas (Instituciones Educativas y empresa de diversos rubros) y públicas (Municipalidades, Gobiernos Regionales e incluso el Instituto Peruano del Deporte) de muchas ciudades del interior tales como; Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Huancayo, Huanuco, lima, Ica, Ilo, Tacna, Puno, Cusco, entre otras ciudades que han apoyado total o parcialmente con los pasajes de los deportistas, a ello debemos reconocer la fervor de los instructores de ajedrez que cada vez vienen perfeccionándose en la enseñanza de nuestra disciplina deportiva en el País.

La fiesta del ajedrez continental no puede ser tal si no fuese además por la participación de los demás países del continente con quienes esperamos reencontrarnos con motivo de esta conmemoración deportiva».

Milton Iturry
Presidente
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.