Dos oros para Colombia en Suramericano de Gimnasia Artística

Dos oros a Colombia para Colombia en Suramericano de Gimnasia Artística

8 colombianos clasificados para las 10 finales a partir de las 4:30 de la tarde

Colombia obtuvo 2 medallas de oro en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística que termina esta tarde con la disputa de las 10 finales individuales en aparatos, de las cuales 4 corresponden a las damas y 6 en masculino.

Jorge Hugo Giraldo le dio a Colombia la primera medalla de oro, en el marco del evento continental en la competencia general individual que corresponde a la sumatoria de todos los aparatos en la fase clasificatoria. El gimnasta nacional recibió una calificación de 85,250 puntos en el consolidado de su actuación en; suelo, arzones, salto, anillas, barra fija y paralelas. La medalla de plata quedó en manos del brasilero Patrix Barbosa. El podio lo completó Carlos Calvo también de Colombia quien se colgó la medalla de bronce.

La segunda dorada para Colombia la consiguió en la competencia por equipos en donde se impuso a las fuertes delegaciones de Brasil y Argentina que se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente. El equipo local estuvo conformado por Jorge Hugo Giraldo, Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Jhonny Muñoz y Andrés Martínez.

En damas, Danielle Hipolito de Brasil fue oro en individual general, seguida de su compatriota Leticia Costa y de la colombiana Yurani Avendaño ganadores de las preseas de plata y bronce. Por su parte las gimnastas argentinas se dominaron en la competencia por equipos dejando a Colombia y Venezuela con la segunda y tercera plaza.

Colombia con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce lidera el campeonato, seguida de Brasil con un oro y tres platas. Argentina que suma una medalla de oro y una de bronce es tercera.

10 finales en la última jornada

Desde las 4:30 de la tarde la gran fiesta del arte, la danza y la destreza, tendrá el último capítulo con la disputa de manera individual de las 10 finales en aparatos en donde una vez más Colombia, Brasil y Argentina libran un sensacional duelo, plasmado en la gran disputa por ser los mejores del continente suramericano.

Colombia clasificó a las finales a Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo, Carlos Calvo y Andrés Martínez. Igualmente en damas la esperanza esta puesta en Yurani Avendaño y Marcela Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.