Colombia hizo el 1o. y 3r. lugar en Maratón de Long Beach

Jason Gutiérrez del equipo Atletas con Porvenir ganó este domingo la Maratón de Long Beach en los Estados Unidos  imponiendo una nueva marca para la carrera con 2h 19- 21″ superando de paso a los atletas kenianos que se registraron para la prueba en la que  la moñona colombiana se vio ampliada con el tercer lugar del debutante Edwin Romero también del equipo Atletas con Porvenir.
 
El podio se completó en el segundo cajón  con el keniata Peter Omae quien llegó a  a la meta con un retraso de 3 minutos y 27 segundos.
 
Bajo una temperatura de 14ºC condiciones  favorables para un buen registro, pese a las dificultades del terreno, los colombianos mostraron no solo su preparación física sino una mejor aptitud para la competencia. Luego de permanecer a la expectativa en los primeros kilómetros se metieron en un grupo de avanzada a partir del kilómetro 10 acompañados por tres africanos y un guatemalteco con los que marcharon hasta el momento en que el propio Jason, ya conocedor de la competencia por su presencia el año anterior cuando quedó tercero, tomo la iniciativa permaneciendo  hasta el  kilómetro 15 con sus adversarios.
 
A partir de allí fue fiesta colombiana y Jason se convirtió en la estrella de la prueba con un Romero debutante haciendo  el transito al ritmo  que le impusieron para protagonizar y al final  incluirse en el podio solo separado  de su compañero por el africano Omae.
 
«Jason no forzó la marcha, mantuvo un paso de victoria esperando una reacción que nunca llegó pero pudo mantener su condición de ganador para darle al país una segunda victoria en los Estados Unidos en este año  sumando este resultado al de William Naranjo en la Maratón de Nashville en los Estados Unidos». Así explicó Humberto Ramírez técnico de Porvenir que acompañó a los corredores colombianos en esta exitosa salida.
 
Una vez más  los colombianos  avanzan en el proceso hacia la conquista de grandes resultados en  maratones, objetivo en que se ha concentrado Porvenir en la presente temporada con grandes resultados.
 
El fin de semana resultó de gran hazaña logrando  un segundo lugar en la Maratón de Baltimore con Juan Carlos Cardona y el  domingo dos de los hombres de Porvenir hacen el uno y tres para redondear  el suceso.
 
Cardona con  dos horas 13 minutos y 21 segundos hizo la mejor marca del país en los últimos  ocho años finalizando segundo en Baltimore con marca anticipada de clasificación a los Juegos Olímpicos la que deberá ratificar a partir del primero de enero del próximo año. La marca de Cardona es una nueva marca personal.
 
En la Maratón de Long Beach Jason Gutiérrez de Porvenir deja la marca de la carrera con un registro de  2-19- 21  aunque no su marca personal que está sobre  2 horas y 18 minutos. El registro anterior estaba en poder del keniata Shion Nozaki con 2-21-21.

Resultados:

1. Jason Gutiérrez Porvenir Colombia  2:19:21
2. Peter Omae Kenia 2:22:48  
3. Edwin Romero Porvenir Colombia 2:25:44

Boletín de prensa: EQUIPO ATLETAS CON PORVENIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.