12 Países por cupo a la Copa Mundial Fide

 146 tableros comenzaron en Cali la disputa del el campeonato Continental Panamericano Absoluto de Ajedrez, que entregan cupo a la Copa Mundial Fide y el Panamericano amateur, igualmente con casilla al evento orbital de esta categoría. De esa cifra 82 ajedrecistas corresponden al absoluto y 64 al amateur.

Las banderas que fijaron su hasta en el salón de juego  son Brasil, Perú, Ecuador, Cuba, Uruguay, México, El Salvador, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Se destaca la presencia de los Grandes Maestros Andrés Rodríguez de Uruguay, Luis Manuel Pérez de Cuba, Darcy lima de Brasil (Foto), Jorge Cori de Perú y los colombianos Alonso zapata, Gildardo García y Sergio Barrientos. Lo mismo que las Grandes Maestras de América Deysi del Perú y Maritza Arribas de Cuba.

Para señalar igualmente que más de la mitad de los participantes (34) en el evento absoluto tienen titulo internacional sumando tanto damas como caballeros, lo que nos da como resultado un evento muy competitivo.

 El Panamericano amateur, torneo simultáneo con el absoluto se realiza para jugadores con un ELO internacional inferior a 2000 puntos y que no tengan ningún titulo FIDE.

Vea las partidas de la Ronda 1:

http://www.chess-results.com/partieSuche.aspx?art=4&tnr=40389&rd=1&lan=2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.