6 Países adelantan inscripción para Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali

La gran fiesta del ciclismo mundial de pista, ya inició sus preparativos finales. Santiago de Cali vuelve a latir con el más espectacular evento deportivo del año en Colombia, al recibir durante los días 16, 17 y 18 de diciembre la Segunda Parada de la Copa Mundial de la UCI, edición 2010-2011, que éste año fueron asignadas igualmente a Melbourne (Australia), Beijing (China) y Manchester (Inglaterra).

El certamen, que reúne a los mejores especialistas del ciclismo mundial de pista tiene éste año un ingrediente de especial relevancia: las pruebas son puntuables para la escogencia de los corredores que buscan participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Razón suficiente para que la mayoría de países incluyan en sus equipos, los mejores corredores en cada una de las modalidades.

En esta versión y en razón al cambio de la carta Olímpica para el ciclismo, ingresa por primera vez en la Copa Mundo UCI de Pista, la modalidad del Ómnium, una competencia de seis pruebas individuales para hombres y damas,  que disputa un solo deportista por cada nación. Las pruebas oficializadas por la Unión Ciclista Internacional son el  kilómetro contra reloj (Hombres), los 500 metros (Damas) y para los dos géneros la Prueba por puntos, Persecución individual, vuelta lanzada (250 metros), Scratch y Prueba por eliminación.

La organización de la Segunda Parada de la Copa Mundo UCI Cali 2010, presidida por el Licenciado Hernando Zuluaga, ha recibido ya la confirmación de Alemania, Bielorrusia, España, Francia, Gran Bretaña e Irán, país que se presenta por primera vez en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La representación islámica acredita la inscripción de 20 personas, de las cuales 13 son deportistas, 2 técnicos, 2 mecánicos, un masajista y un delegado.

PANEL DE JUZGAMIENTO

Igualmente, la Unión Ciclista Internacional ha enviado a su representante en Colombia, el Comisario Internacional Héctor Fabio Arcila, la planilla de jueces que tendrán a su cargo el juzgamiento de los tres días de competencias.

Como presidente del Jurado de Comisarios ha sido nombrado  el norteamericano Andrew McCord, quien también tuvo a su cargo esa responsabilidad en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing.

Los otros cargos fueron asignados así:

Secretario:        Enrique González Martinez (España)

Juez Arbitro:      Dorothy Abbott (USA)

Juez de Salida (Starter): Hervé Brocque (Bélgica)

Miembro activo: Pawel Skorek (Polonia)

Delegado Técnico de la UCI: Bernard Darmet (Francia)

Responsables del Control Antidopaje: Iverson Ladewig (Brasil) y Alejandro Carpinelli (Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.