Instalado Comité Organizador y nombrado Director de Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

En el despacho de la Gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, se dio el acto de instalación del Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y además se oficializó el nombramiento de José Luis Echeverry Azcarate, como Director de las justas que reúne a unos 4.000 deportistas del Continente Americano.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, está representado por dignatarios del Comité Olímpico Colombiano en cabeza de Baltazar Medina y Ciro Solano, presidente y secretario de la entidad que rige el deporte en el país; también COLDEPORTES, hace parte del comité, con Ernesto Lucena como director y Miguel Acevedo; la Gobernación del Valle tiene como integrante de la organización a la doctora Dilian Francisca Toro o su representante; igualmente el lugar de la Alcaldía de Cali es ocupado por la máxima autoridad de la ciudad Maurice Armitage o por su representante; también aparecen Adriana Herrera Botta y Roberto Pizarro Mondragón como elegidos por el sector privado y la medallista olímpica Jacqueline Rentería en representación de los atletas del país.

“El Comité Olímpico tiene la responsabilidad de presidir siempre este comité en toda su organización y dar cuenta de su funcionamiento” Manifestó Baltazar Medina: – “Sin embargo es perentorio que para el éxito de este proceso, se deba contar con un director que se encargará de hacer toda la gestión de las distintas tareas que se deben cumplir dentro de la ejecución de las mismas”.

Cumplida esta consideración de Baltazar Medina, se procedió a la designación del Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano José Luis Echeverry Azcarate, como Director de los Juegos, teniendo en cuenta su gran experiencia y conocimiento en este tipo de desarrollos y ejecuciones deportivas y su liderazgo en este tipo de organizaciones entre las que se destacan la dirección de los Juegos Mundiales Cali 2013, los Juegos Nacionales 2008, Mundial de Patinaje Cali 2007, además del liderazgo que ha tenido por cerca de tres décadas en múltiples realizaciones deportivas.

El siguiente es el Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

 BALTAZAR MEDINA: Presidente del Comité Olímpico Colombiano

 CIRO SOLANO: Secretario General del Comité Olímpico Colombiano

 ERNESTO LUCENA: Director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

 MIGUEL ACEVEDO: Director de Posicionamiento y Liderazgo de COLDEPORTES

 Dilian Francisca Toro o su delegado: Gobernadora del Valle del Cauca.

 Maurice Armitage o su delegado: Alcalde de Santiago de Cali. Jacqueline Rentería Castillo: Representante de los Atletas.


 Jacqueline Rentería Castillo: Representante de los Atletas.

 Adriana Herrera Botta: Representante del Sector Privado

 Roberto Pizarro Mondragón: Representante del Sector Privado

Prensa: COCAVA Julio 2 del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *