Nueva cita de Juegos Mundiales en Cali

Una nueva cita con la dirigencia universal del deporte tendrá la organización de los Juegos Mundiales, en junta de trabajo los días jueves 27 y viernes 28, con el pleno del comité ejecutivo de la IWGA, en cabeza de Ron Froehlich (USA) Presidente de la entidad mundial, Joachim Gossow (Alemania) Director Deportivo y Patsy Dew ((USA), quienes evaluarán los adelantos de las justas mundiales en una cumbre de Juegos señalada como El COCOM.

Gobierno Nacional comprometido con los Juegos Mundiales

 El Director del Instituto Colombiano del deporte Coldeportes, doctor Jairo Clopatosfki, manifestó en visita a Cali, que el compromiso con los Juegos Mundiales es excelente y que el Gobierno Nacional va a ayudar para que el evento universal se realice de la mejor manera.” Le quiero decir a todo el mundo que los Juegos van a ser un hecho para la ciudad de Cali. En el presente año va haber cambio de Alcalde y Gobernador y tenemos que mirar con ellos todos los detalles de su realización, pero los juegos  son una realidad”. Señalo el mandatario del deporte nacional.

 Igualmente explicó que el presidente Juan Manuel Santos, tiene una agenda de trabajo deportiva, concentrada en el Mundial de Fútbol juvenil y los Juegos Nacionales, pero también tiene una preocupación profunda por desarrollar los Juegos Mundiales. “Téngalo por seguro que los Juegos Mundiales se van realizar, el Valle los va a tener y Cali los va a ejecutar”. Añadió además, que se van a involucrar a todas las instancias nacionales en todo el tema del deporte. 

 El COCOM, es la reunión de la Coordinación Local con el Comité Internacional en la que se revisarán cronológicamente todos temas técnicos, logísticos y organizativos, como acreditaciones, televisión, Anti-Doping, hotelería, transporte, televisión, ceremonia de inauguración y clausura, etc.

La organización local, con Pascual Guerrero Presidente del Comité Ejecutivo y José Luis Echeverry Azcarate, Director General, estará acompañada por toda la dirigencia nacional representada en el presidente Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, el Director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, el Gerente de Indervalle y Secretario de Deportes Luis Fernando Martínez  Arce y Diego Cardona Campo respectivamente, además de funcionarios de las entidades empresariales que anunciaron su vinculación con el evento mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.