Mundial de Ju-Jitsu y Copa Panamericana de Canotaje inician calendario de eventos Prejuegos Mundiales

El Campeonato Mundial de JU -JITSU en octubre y la Copa Panamericana de Canotaje en diciembre, serán los primeros de una serie de eventos Pre-juegos, programados por la organización de los Juegos Mundiales, como antesala a la cita mundial que se realizará en Cali, entre el 25 de julio y el 4 de agosto del 2013.

Para el Campeonato Mundial de Ju-Jitsu que se cumplirá en el Coliseo Evangelista Mora, entre el 14 y el 16 de octubre en modalidades; combate individual, duo system y ne waza. Participarán más de 30 países en 10 categorías de las cuales 6 corresponden (62 Kg., -69 Kg., -77 Kg., -85 Kg., -94 Kg. y más de 94 Kg.) a los hombres y 4 competiciones (55 Kg., -62 Kg., -70 Kg., y 70 o más Kg.) a las damas.

De la misma manera, con el aval de la  (IWGA) Asociación Internacional de Juegos Mundiales, La Copa Panamericana de Canotaje, a desarrollarse entre el 9 y el11 de diciembre en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’Byrne. Será el otro evento programado para el presente año.

El Torneo Continental, además de coronar al mejor País de América, servirá para que el equipo colombiano comience su preparación para los Juegos Mundiales del 2013 y será precedido por la entrega de 2 equipos completos para 8 personas cada uno  (embarcación, careta protectora, remo y chaleco). Así lo anunció recientemente José Perurena, Presidente de la Federación Internacional de Canotaje.

Con estos campeonatos además de entrar en la etapa de organización de competencias, se comienza a construir técnicamente la participación nacional y a proyectar a las figuras que disputarán los puestos de honor en las justas mundialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.