Iberoamericano de Duatlhón abrirá la ruta de deportiva de los Juegos Mundiales

12 Países han confirmado su participación en el Iberoamericano de Duatlhón, evento  internacional de Prejuegos Mundiales Cali 2013, que forma parte de una serie de competencias en las que se incluye además los panamericanos de bolo y billar, los internacionales de gimnasia, deportes aéreos y el Mundial de Fistball.

El Iberoamericano de Duatlhón a realizarse en el Parque el Ingenio de Santiago de Cali el lunes15 de noviembre, será la primera competencia deportiva oficial a manera de test, que  tendrán los Juegos Mundiales en su recorrido al gran encuentro mundial del 2013.

Como principal evaluador de este evento internacional, estará Joachim Gossow, Director deportivo de la IWGA, (Internacional World Games Association), quien en función de construir el calendario de los juegos en la Capital del Valle, aprovechará para valorar este primer compromiso mundialista.

Dentro de ese marco de alta competencia, los países Iberoamericanos han respondido colocando lo mejor de sus competidores entre quienes se incluyen; 17 inscritos por Ecuador,  6 deportistas Venezuela, Argentina 5, Brasil 3, Aruba 2 y con un deportista Perú, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, España y México. Asimismo, Colombia acreditó 130 duatletas, que sumado a la lujosa nomina de 39 internacionales entrega un consolidado de 169 deportistas.

Pero no solo la élite del Duatlhón estará en competencia, la programación tendrá la disputa deportiva de los galardones para todas las categorías, partiendo de los preinfantiles e infantiles, para continuar con los atletas junior, menores promocional, sub. 23 y grupos por edad.

La realización será de la Federación Colombiana de Triatlhón en asocio con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y el apoyo de Coldeportes, La Secretaría de Deporte del Municipio de Cali e Indervalle.

PROGRAMACIÓN

Domingo 14 de Noviembre

3:00 p.m. Registro y entrega de materiales – Hotel Toscana

5:30 p.m. Charla Técnica

6:00 p.m. Cena de Pastas

 

Lunes 15 de Noviembre

6:15 a.m. Apertura Parque de Bicicletas

6:45 a.m. Inicio de Competencia para Junior B, Menores y Promocional

8:15 a.m. Inicio de Competencia para Elite, Sub 23 y Grupos Edad Damas

10:15  a.m. Inicio de Competencia para Pre-Infantil e Infantil

11:00 a.m. Inicio de Competencia para Elite, Sub 23 y Grupos Edad Varones

1:30 p.m. Premiación Todas las Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.