Estadio Pascual Guerrero y lago el Edén en reconocimiento mundial

Joachim Gossow, Director deportivo de la IWGA, (Internacional World Games Association) realizó reconocimiento técnico al Estadio Pascual Guerrero y al lago el Edén, en jornada de valoración cumplida junto a José Luis Echeverry Azcárate Director General de los Juegos Mundiales Cali 2013 y Pedro Chirino facultado para el trabajo técnico.

En el estadio de la Capital deportiva de América, fueron informados de los avances de la obra que inicialmente recibirá el Mundial de Fútbol juvenil en el 2011. “he visto la trasformación que ha tenido la ciudad y el estadio. Sin duda, esta va a ser la obra más importante para los Juegos. Estoy muy contento porque la organización va por buen camino y cumpliendo con todos los objetivos” manifestó Joachim Gossow, a la prensa deportiva de la Capital del Valle después de ver los adelantos y el informe de los delegados de la administración municipal.

En la tarde se examinó el Lago el Edén ubicado en el corregimiento del paso de la bolsa en el Municipio de Jamundí, el cual también alcanzó una buena calificación como posibilidad para la realización del esquí náutico “Tiene las medidas técnicas que necesitamos e incluso si se utiliza en trazado de ida y regreso podríamos realizar la maratón de canotaje”. Indicó el dirigente mundial.

El estadio Pascual Guerrero, será el escenario de inauguración y clausura de los Juegos Mundiales e igualmente será sede de deportes como  el Rugby y el ultímate, mientras el lago el Edén, junto al de los Andes Country Club, son las alternativas para la ejecución del esquí náutico.

Con la elaboración del calendario deportivo del evento orbital y la observación al Iberoamericano de Duatlhón a realizarse en el Parque el Ingenio de Santiago de Cali el lunes15 de noviembre se dará por concluida esta semana de labores que pertenece a la ruta de trabajo de los Juegos Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.