Dirigencia Mundial Reunida esta semana en Cali

Ron Froehlich (USA) y Joachim Gossow (Alemania) Presidente y Director Deportivo de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) llegaron a Cali para comenzar una semana de actividades propias de la cita mundialista a realizarse en la Capital del Valle. Los dirigentes adelantaron su llegada para ajustar detalles con respecto a la reunión del Comité Local con el Comité Internacional (CoCom) a realizarse el miércoles 24 y jueves 25 de Agosto 2011 en el Hotel Intercontinental.

El primer punto en la agenda de trabajo fue la observación realizada al Estadio Olímpico Pascual Guerrero escenario de inauguración, clausura y realización de los campeonatos de rugby y ultímate: “Estamos muy contentos y sorprendidos por la majestuosidad del estadio, realmente luce muy hermoso y tiene todo lo que se necesita en un acontecimiento de esta naturaleza”, declaró Ron Froehlich máximo dirigente de la IWGA. Además, agregó que la agenda de esta semana es muy larga ya que a menos de 2 años de Los Juegos hay que tomar decisiones trascendentales.

De la misma manera, en reunión en la Escuela Nacional del Deporte se inspeccionó el auditorio José Fernando Arroyo con capacidad para 498 personas como una posibilidad importante para realizar las conferencias de prensa de Los Juegos.

Dejar concluidos temas de organización de Juegos durante esta semana será la labor de los dirigentes nacionales e internacionales en una larga agenda que incluye programa de competencia, federaciones internacionales, eventos 2011/2012, instalaciones deportivas, directores de competencia, acreditaciones, medios de comunicación, hotelería, transporte, logística y ceremonias de inauguración y clausura, entre otros.

Además de Ron Froehlich y Joachim Gossow, Presidente y Director Deportivo de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, estarán Max Bishop, Primer Vicepresidente, Tom Dielen, Vicepresidente, Orlandi Rinaldo, Vocal, José Perurena, Vocal; y Patsy Dew, Gerente General, además de los representantes de Swiss Timing, quienes estarán encargados del manejo tecnológico del evento.

La organización local de Los Juegos Mundiales estará en cabeza de Pascual Guerrero Presidente Ejecutivo y José Luis Echeverry Director General además de los invitados nacionales; Jairo Clopatofsky, Director de Coldeportes, Luis Fernando Martínez, Gerente de Indervalle, Diego Cardona, Secretario de Deporte y Recreación del Municipio de Cali. Igualmente Rafael Lloreda, Tesorero del Comité Olímpico Colombiano, representantes de Federaciones y Ligas deportivas, empresarios y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.