Deportes de Juegos Mundiales llenan escenarios en Cali

Deportes de Juegos Mundiales llenan escenarios en Cali 

El Festival Mundial de la salsa, el open Profesional de Racquetball y el nacional de pesas en la especialidad potencia, actividades deportivas que corresponden al programa de los Juegos Mundiales, ocuparon la atención de los vallecaucanos durante el pasado fin de semana afirmando a la ciudad de Cali, como la Capital deportiva de Colombia.

El V festival Mundial de la salsa engalanó a la plaza de toros de la Capital del Valle, en donde diariamente 18.000 aficionados observaron Cargadas, ensamble y baile, en grupos y parejas, de los 2.300 artistas de todo el universo, que durante una semana dejaron lo mejor de cada uno de ellos, para conquistar con su presentación el honor de ser los mejores del planeta en uno de los deportes de World Games, que más seguidores a ganado en los últimos tiempos.

En otra competición de World Games, realizada en el Club Cañasgordas de Cali, el número 1 del racquetball en el mundo, el canadiense Kane Waselenchuk, se deshizo en la final del estadoudinense Chris Crowther, ubicado como número 6 en el escalafón, en cumplimiento del I Campeonato Mundial de Racquetball Evento GRAND SLAM del Calendario Oficial 2010-2011 del Tour Mundial Profesional, al que asistieron los mejores racquetbolistas del planeta. En la final femenina en vibrante partido la número 1 del mundo, la Mexicana Paola Longoria, perdió el título frente a la Norteamericana Rhonda Rajsich, número 2 del mundo.

Mientras tanto en el Municipio de Buga, el vallecaucano Libardo Vargas se erigió como la Figura del Campeonato Nacional de Pesas Potencia al levantar 331 kilos en sentadilla, registró que se convirtió en record nacional. El tulueño, se encumbró en la gloria deportiva y con su actuación llevó al Valle a la primera plaza del campeonato

El nacional, que fue organizado por la Federación Colombiana de Powerlifting (Pesas potencia), la Alcaldía del Municipio de Buga y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Buga, fue ganado en la general Masculino y Femenino, por el Valle, subcampeón Bogota y tercero el Quindío.

El turno esta semana será para la arquería, que durante el viernes 24 y el domingo 26 Cali recibirá el campeonato nacional juvenil en las modalidades compuesto y recurvo, con la presencia de Antioquia, Bogota, Bolívar, Fuerzas Armadas, Risaralda y Valle del Cauca

Fuimos Panamericanos…….Somos Mundiales….!!!!!

Boletín oficial de prensa

Agosto 21 de 2010

The World Games Cali 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.