Colombia dominó Iberoamericano de Duathlón

En una demostración de poder absoluto Colombia logró con Carmenza Morales y Franklin Sáenz, (Foto) una doble victoria en la élite del Iberoamericano de Duatlhón que se disputó en el Parque el Ingenio de la ciudad de Cali, sobre un recorrido de 10 kilómetros de atletismo, 40 de ciclismo y un remate de 5 Kilómetros igualmente en atletismo.

Inicialmente la antioqueña Carmenza Morales, con un tiempo de 2.20.59, doblegó por 1:28 minutos a la Argentina Sara Mari y por 3 minutos 52 segundos a la vallecaucana Fiorella D’Croz.   “Tuve que doblegar mi esfuerzo en el tramo inicial, mantener el control de la Argentina Mari y de Fiorella que atacaron en la fracción de ciclismo y ya en el tramo final pude tomar la diferencia que me permitió ganar esta importante competencia” Señaló la campeona al finalizar su competencia.

En la prueba para los varones la emoción estuvo por lo más alto en los 10 kilómetros iniciales del atletismo. Más de 10 competidores tomaron la delantera y se acomodaron para el recorrido de ciclismo que igualmente mantuvo las escasas diferencias, sin embargo el cundinamarqués Franklin Sáenz, ganador del Ascenso a la Torre Colpatria, pudo adelantarse y llegar con ventaja a los 5 kilómetros del trayecto atlético y mantenerlo para marcar al final un tiempo de 2.02.04,  con diferencia de 2 minutos y 9 segundos sobre Nelson Muñoz y de 2.32 sobre Néstor Duque, los 2 competidores del registro de Antioquia.

La categoría sub. 23 también le dio a Colombia la doble satisfacción al colocar en lo más alto del podio a Laura Martínez de Cundinamarca y al vallecaucano Oscar Iván López.

El Iberoamericano de Duatlhón, fue el primer evento internacional de una serie de competencias calificadas a manera de test, como evento prejuegos Mundiales Cali 2013, en las que se incluye además los panamericanos de bolo y billar, los internacionales de gimnasia, deportes aéreos y el Mundial de Fistball.

Como principal evaluador de este evento internacional, estuvo Joachim Gossow, Director deportivo de la IWGA, (Internacional World Games Association), quien destacó la capacidad de organización de la dirigencia local en temas técnicos y áreas como logística, protocolo, etc.

 La realización estuvo a cargo de la Federación Colombiana de Triatlhón en asocio con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y el apoyo de Coldeportes, La Secretaría de Deporte del Municipio de Cali e Indervalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.