Campeones Mundiales promocionarán competencia de bochas de Juegos Mundiales

Una excelente percepción del lugar propuesto para la realización del campeonato de bochas de los Juegos Mundiales entregó el  Director Técnico de la Federación Mundial el italiano Giulietto Mearini, quien llegó a Cali para examinar los adelantos de este deporte con miras a la cita mundial a ejecutarse entre el 25 de julio y el 4 de agosto del 2013. “Se necesita solamente nivelar y acondicionar el terreno”  Manifestó después de observar el sitio ubicado junto al coliseo del pueblo.

El reconocimiento al campo se hizo en compañía de Pedro Chirino y Jorge Soto de la Dirección Técnica de Juegos Mundiales en Cali, sellando con ellos el compromiso de parte de la Federación Mundial y de la italiana, para entregar asistencia técnica a la organización local con el soporte necesario para el montaje del tapete en este escenario y poder desarrollar todas las modalidades de esta competencia.

El delegado planteó ayudar en la promoción de las bochas, trasladando a Cali unos 4 campeones del mundo provenientes de Europa para capacitar a los deportistas nacionales “Igualmente cuando Colombia tenga constituido su grupo de deportistas podemos ofrecerle el centro de alto rendimiento que está en Roma, para que vayan como invitados especiales y así puedan tener una buena preparación para su participación del 2013 en Cali.” Agregó el señor Mearini.

Con respecto a la competencia de bochas de los Juegos, el representante de la Federación dijo que “Va a impresionar y a traer muchos asistentes. En el planeta es un deporte muy popular, con 104 naciones afiliadas a la Federación Mundial. Argentina ha sido en los últimos años el mejor representante del continente americano por el gran nivel que despliega en las competencias, pero Francia e Italia son los de mejores resultados orbitales”. Igualmente complementó que es una competencia que combina cualidades físicas, equilibro, concentración y resistencia a la fatiga.

 El Director de los Juegos José Luis Echeverry Azcárate expresó que “Con el apoyo que tendremos Colombia deberá participar en todas las disciplinas de las bochas. Esta ayuda le permite a los deportistas nacionales hacer que el sueño de participar en la cita mundial se convierta en una realidad.”.

 Boletín oficial de prensa

The World Games Cali 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.