Ricardo Cardeño y Carmenza Morales Campeones de Duathlon Nacional

Los antioqueños Ricardo Cardeño y Carmenza Morales fueron los vencedores de la categoría elite del Campeonato Nacional de Duathlón que se disputó en la ciudad de Buga con la presencia de 96 Duatletas de las ligas de Bogotá, Antioquia, Meta, Quindío, Cauca, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Cardeño dominó la competencia desde el primer tramo de atletismo sobre 10 kilómetros y solamente el vallecaucano Jonathan Álzate pudo mantener el paso del campeón. Para la fracción de ciclismo alcanzaron a agruparse con los punteros, los locales Jonathan Daza y Kevin Ruiz, además del cundinamarqués Edison Fino. Sin embargo Cardeño pudo mantener el mando de la competencia llegando en solitario a la meta ubicada en el estadio Hernando Azcarate Martínez. La segunda casilla fue para Franki Saenz de Cundinamarca y la tercera posición la consiguió el también antioqueño Julián Muñoz.

La competencia en damas fue un tratado absoluto de superioridad de Carmenza Morales que se impuso con suficiencia dejando a su paisana Mónica Calderón en el segundo escaño y a Fiorella Dcroz del Valle del Cauca en la tercera casilla.

Como hecho importante se destaca la gran labor del Bugueño Kevin Ruiz y de la bogotana Liliana Morales que a pesar de ser juveniles, siempre estuvieron tras la huella de los protagonistas principales y no solo ganaron su categoría sino que lograron marcar en los tiempos generales la tercera posición en varones y la segunda en damas.

El campeonato fue patrocinado por Alcaldía de Buga, Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Guadalajara de Buga, Indervalle y Coldeportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.