Bogotanos Lina Raga y Hernán Rubiano Campeones Nacionales de Triathón

Lina Raga y Hernán Rubiano del registro de la Liga de Bogotá se coronaron campeones nacionales de Triathón en competencia realizada en Santander de Quilichao en el departamento del Cauca con participación de las ligas de Bogotá, Meta; Quindío; Risaralda, Caldas, Antioquia, Bolívar, Nariño, Cauca, Fuerzas Armadas, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Rubiano, logró un tiempo de 2.01.20 aventajando por 14 segundos a Jorge Arias de Risaralda y por 38 a su compañero Felipe Rodríguez que fue tercero mientras que Lina se adelantó a las vallecaucanas Fiorella Dcroz y María Isabel escudero a quienes tomó una diferencia de 2 minutos 3 segundos y 2. 45 respectivamente.

Con el apoyo de un público entusiasta, los 107 triatletas sortearon un primer tramo de 1.500 metros en natación en el Club Los Andes pasando enseguida a un trayecto de 40 kilómetros de ciclismo que tomó la vía panamericana hasta el parque de Santander de Quilichao en donde se cumplió con 10 kilómetros de atletismo por las calles principales de ese municipio.

El campeonato nacional hace parte del proceso de selección de este deporte para los Juegos Nacionales y fue patrocinado Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Alcaldía, Inder y la Secretaría de Gobierno de Santander de Quilichao además del apoyo de la defensa civil, bomberos, Policía Municipal y de carreteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.