Se vienen los Juegos Departamentales del Valle del Cauca

El gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido Muñoz, oficializó, la realización de los Juegos Deportivos Departamentales, tanto convencionales como para el sector en situación de discapacidad, que se disputaran en los municipios de Cartago, Tuluá, Ansermanuevo y Obando a finales del presente año.

La realización de los Juegos, que tendrán una inversión de 1.800 millones de pesos, fueron aprobados por la Junta Directiva de INDERVALLE, mediante los Acuerdos 027 y 028 de Abril 4 de 2011 y esperan congregar a mas de 3.000 deportistas en las dos modalidades y su financiación se obtendrá gracias a las Ordenanzas 318 y 321 presentadas a iniciativa del gobernador el año anterior y aprobadas por la Asamblea Departamental en diciembre de 2010.

Por primera vez en la historia deportiva del Valle, entre el 7 y el 16 de octubre se realizarán los Juegos Paralímpicos Departamentales, segunda región del país, después de Santander, en hacerlos y se disputarán en 14 deportes de las 5 discapacidades (Física, visual, cognitiva, auditiva y Parálisis Cerebral) que servirán como base de la preparación de nuestros deportistas a los Juegos Nacionales de esta modalidad en el año 2012.

En deporte convencional los Juegos que llegan a su décima octava versión desde que se crearon en 1960, se efectuaran entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre y se disputaran en 24 deportes repartidos en las cuatro sedes.

INDERVALLE, socializará la Carta Fundamental de ambos Juegos donde se incluyen el Plan escalando de inscripciones y la reglamentación general de participación.

Gerente de INDERVALLEgarantiza realización de Juegos departamentales

Luis Fernando Martínez Arce, habla de la estabilidad economica de INDERVALLE
http://youtu.be/FcyDMVN4gFw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.