Se inaugura el X campeonato Mundial Femenino de Hockey SP

Este sábado se inaugura el X campeonato Mundial Femenino de Hockey SP con la participación de 16 equipos entre ellos la selección colombiana que ya se encuentra en esta ciudad situada a 14 kilómetros de la capital española.

 En este certamen, además de Colombia, compiten Argentina, Australia, Brasil, Chile, Inglaterra Francia, Alemania, India, Japón, México, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Estados Unidos y las actuales campeonas del mundo y anfitrionas de este Mundial en España.

 El día inaugural se jugará el partido entre la España contra Japón, quienes integran el grupo A conjuntamente con Inglaterra y Suiza, mientras que en el grupo B quedaron Portugal, Alemania, India y México.

La selección Colombiana está en el Grupo C con Argentina, Chile y Sudáfrica, rival que enfrentaremos el domingo 26 a partir de las 4:30 de la mañana hora colombiana.

Las selecciones de Estados Unidos, Francia, Australia y Brasil completan el Grupo D.

 El calendario de partidos de nuestra selección en la primera parte del torneo indica que el domingo jugará contra Sudáfrica, el lunes contra Argentina y cerrará contra Chile.

La selección colombiana tiene como jugadoras campo a las bogotanas Paola Andrea Gómez, Lina María Ledesma, Andrea Rodríguez, Diana Rivas, Paola Gutiérrez y a las antioqueñas Catalina Acevedo, Carolina Escobar y Maria Camila Pérez. En el arco se disputan la titularidad Sandra Mosquera de Antioquia y Martha Pineda. El técnico nacional es Jaime Andrés Jaramillo.

La delegación colombiana, además está conformada por Fernando Sierra como Manager, Andrés López como Preparador físico, Felipe Marino Isaza es el médico y Rossana Guerra la fisioterapeuta. Las funciones de delegado las desempeña Oscar Hernández.

Sobre las expectativas colombianas, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje indicó que “El trabajo realizado con esta Selección ha sido muy bueno, la preselección se ha venido trabajando desde hace ya dos años y esta última convocatoria para definir el grupo que hoy nos representa, lleva más de dos meses en entrenamientos. Estamos muy satisfechos y tranquilos, contamos con buenas jugadoras que sé, harán un buen papel en este campeonato de talla mundial”

OFICINA DE PRENSA DE LA DELEGACION COLOMBIANA

ANGIE ALEJANDRA GIRALDO

JEFE DE PRENSA DE LA FEDEPATIN

JULIO CÉSAR CAMPOS

PRENSA DELEGACIÓN NACIONAL

CELULARES DE CONTACTO EN ALCOBENDAS: PRENSA 658304481

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.