Derrotada Colombia en Mundial de Hockey

(ALCOBENDAS, JUEVES 30  DE SEPTIEMBRE DE 2010). En un partido arduamente disputado con derroche de táctica y entrega por las jugadoras colombianas, la selección francesa venció a la nuestra por un marcador de 4 goles a uno. Marcador que no fue el reflejo de lo sucedido en el maderamen del Polideportivo José Caballero por las contantes oportunidades de las cafeteras y que se estrellaron en los palos o fueron desviadas por la portera francesa.

En el primer tiempo las dos selecciones empezaron con tácticas similares. A los 15 segundos Francia tiene su primera oportunidad la cual es tapada por Sandra Mosquera y en respuesta inmediata Catalina Acevedo se descuelga por la izquierda y su disparo es desviado por la Arquera francesa Flora Michoud-Godard.

Las acciones fueron alternas en los dos arcos: Por nuestro país tuvieron opciones las jugadoras carolina Escobar, María Camila Pérez y Catalina Acevedo y por Francia Vanessa Daribo y Adeline leborgne. A las 4 minutos y 23 segundos la misma Carolina intenta sorprender con un disparo por el centro desde la mitad de la cancha, también tapada por la arquera.

A los 7’30” el árbitro portugués Joaquín Pinto le muestra el cartón amarillo a María Camila por falta a la delantera Adeline. Colombia sigue creando ocasiones de gol que no se concretan- todas nuestras jugadoras lo intentan desde diferentes partes del campo.

Sin embrago es Francia quien se va arriba en el marcador a los 9 minutos y 55 segundos  tras una jugada por la derecha que concreta Tatiana Malard.

Las colombianas sacan su garra a relucir y siguen generando acciones de riesgo en el arco contario. Una constante rotación de las 4 colombianas de campo es el fruto de este trabajo.

Así en la única oportunidad de los últimos minutos y cuando restan 8’51” Sandra Drouhet  le envía un pase al centro del área y nuevamente Tatiana la introduce en la red.

La colombiana Lina Ledesma se convierte en figura por siete nuevas oportunidades. Pero la bola sigue esquiva para entrar en el arco contrario.

Con el marcador 2-0 a favor de Francia termina este primer tiempo. Si hubiera sido por oportunidades de gol el marcador sería distinto.

Las acciones del segundo tiempo se inician con una falta cometida por Colombia y pitada por el  árbitro portugués como penal. Cobra Tatiana y la bola sale desviada.

El conjunto nacional insiste pero el arco está cerrado: Solo en el minuto 9 y 48 segundos Lina Ledesma con un desborde por el centro del semicírculo anota el gol. 2-1 es el marcador parcial. Después nuevas oportunidades para las nacionales que animadas por la tribuna siguen buscando el empate. Y nuevamente los palos nos lo niegan.

El tercer gol de Francia es anotado por la misma Tatiana en una jugado donde se desplaza por el centro una vez recibe el pase por el costado derecho. Ya falta 6 minutos y 8 segundos para que finalice el encuentro. Y el cuarto francés, ya mas por cansancio de las nuestras porque el derroche de energía fue intenso durante todo el partido, fue por cuenta de Sandra Drouhet. Marcador final Francia 4 – Colombia 1.

Es de destacar el buen desempeño de Lina Ledesma y Paola Gutiérrez, las cuales sufrían traumatismos físicos y gracias a los conocimientos y el esfuerzo del cuerpo médico encabezado por el Dr. Felipe Marino y la fisioterapeuta Rossana Guerra quienes mediante un procedimiento y una intensa atención lograron recuperar a las jugadoras que parecía no podrían estar en este juego por sendas lesiones, pero se vio la mano prodigiosa de galeno y la incansable Rossana, de esta forma las dos jugadoras participaron durante casi todo el partido aportando y empujando al cuadro Colombiano, prueba de ello el gol de Lina y los continuos remates al palo de Paola Gutiérrez “La Guti”.

Según palabras de directivos del certamen las colombianas son las jugadoras que más progreso demuestran y que juegan con orden táctico. La historia de algunos equipos ha pesado y Colombia ahora disputará del 5 al 8 puesto. Mañana nos enfrentamos al perdedor del partido entre España y Portugal a las 9 de la mañana hora colombiana.

ALINEACIONES INICIALES:                                    

COLOMBIA: SANDRA MOSQUERA, CAROLINA ESCOBAR, MARIA CAMILA PEREZ, CATALINA ACEVEDO Y DIANA RIVAS.

GOLES:  LINA LEDESMA (9’48” S.T.)

FRANCIA: FLORA MICHOUD-GODARD, SANDRA DROUHET, VANESSA DARIBO, TATIANA MALARD Y ADELINE LEBORGNE.

GOLES: TATIANA MALARD (9’55” P.T., 11’09” P-T., 13’42” S.T.). SANDRA DROUHET (15’20”)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.