Colombia derrotó a Portugal en Mundial de Hockey

(ALCOBENDAS, JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010). Con un golazo de la jugadora Catalina Acevedo cuando faltaban 24 segundos para acabar el segundo tiempo de la prorroga y mediante el sistema del Gol de Oro, Colombia venció a Portugal por 2-1 y ahora enfrentará a Inglaterra (que le ganó Estados Unidos por 4-1), el sábado a las 10:30 hora colombiana por el quinto puesto del Mundial de Hockey Femenino que tiene como sede a Alcobendas (España). Con este resultado Colombia ya superó el octavo puesto obtenido en el Mundial de Chile 2006.

El partido en su primer tiempo terminó con el triunfo nacional con un gol anotado por la misma Catalina a los 11 minutos y 44 segundos. Para el segundo tiempo Colombia busca aumentar el marcador pero el ataque que desde su propia cancha intenta la misma Catalina se queda entre las defensas de Portugal, en unas veces y en otras en la arquera de ese país.

Cuando transcurren 9 minutos y 48 segundos Inés Vieira inicia una jugada en la mitad de la cancha, de pared incursiona en el área colombiana y con un  palazo con la derecha vence a Sandra Mosquera, arquera colombiana. Con el marcador 1-1 terminan los 40 minutos reglamentarios y se van a dos tiempos de prórroga de 5 minutos cada uno. El reglamento contempla que el equipo que marque el primer gol durante este lapso será el ganador del encuentro.

En el primer tiempo adicional Portugal se dedica a proteger su arco cerrando el cuadro conocedora del ataque de nuestro país, que hoy funcionó a la perfección con Lina Ledesma y Catalina Acevedo. En muchas ocasiones Diana Rivas y Carolina Escobar estuvieron también en la parte ofensiva. A pesar de las constantes incursiones al marco contrario el partido continúa empatado a un gol.

Ya para la parte complementaria de la adición Colombia rota la bola entre las cuatro jugadoras para “marear” a sus contrincantes. Con pases profundos, solo propios de las selecciones que han tenido suficiente trabajo, las nacionales logran encontrar la fórmula que les permita llegar con más efectividad donde las portuguesas.

El tiempo trascurrido de este segundo periodo  tuvo un dominio de las colombianas y cuando faltaban 24 segundos para terminar el encuentro, Catalina  roba una bola por la izquierda en la mitad de la cancha, adelanta tres pasos y anota el mejor y el más significativo gol de este mundial.

Es a mejor posición ocupada por una selección absoluta femenina en los cuatro mundiales que ha participado y eso significa que estaremos mejor ubicados en el escalafón, base para los grupos del próximo mundial.

Sobre la actuación hasta la fecha, Alberto Herrera Ayala, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, expreso su alegría por los triunfos obtenidos y animó a sus dirigidas a seguir representando a Colombia, dejando en alto el nombre de nuestro país. “Es importante resaltar que en este mundial 2010, Colombia hace historia en el Hockey SP Femenino al derrotar a Chile, Campeón del 2006 en Santiago,  3 a 2 y a Portugal, Subcampeón del 2008 en Japón. 2 a 1”, puntualizó el dignatario.

ALINEACIONES INICIALES:                                    

COLOMBIA: SANDRA MOSQUERA, CAROLINA ESCOBAR, LINA LEDESMA, CATALINA ACEVEDO Y DIANA RIVAS.

GOLES:  CATALINA ACEVEDO 11’44” P.T Y 4’23” ST. PRORROGA.

PORTUGAL: ANGELA GAMERO, SOFIA VICENTE, VANIA RIBEIRO, INÉS VIEIRA Y SONIA.

GOL: INÉS VIEIRA: 9’38” S.T.

ÁRBITROS: GERMAN SANDOVAL Y JJ. PRADES (ESPAÑOLES)

Federación Colombiana de Patinaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.