Todo listo para Ascenso a la Torre Colpatria

Con la llegada al país de los líderes del ranking mundial de carreras en ascenso tanto en damas como en varones; el alemán Thomas Dold y el mexicano Javier Santiago Garay por un lado y por el otro la neocelandesa Melissa Moon y la mexicana Sandra Núñez, todo quedó  listo para que se de inicio este miércoles a la sexta edición de la Carrera Ascenso Torre Colpatria que contará con  corredores de  ocho países en un total de 5.000 concurrentes según los listados oficiales que se confeccionaron y entre los que se cuentan no solo los  integrantes de la gran élite mundial sino de igual manera deportistas practicantes de diferentes  especialidades al igual que hombres y mujeres de la vida nacional y la farándula. 

500 series de 10 corredores cada una recibirán la instrucción de partida desde las 7:50 de la mañana cuando se de inicio a la prueba para escalar los 980 escalones del emblemático edificio capitalino, solo que  esta vez se cambiará la historia con la inclusión del evento en el circuito mundial de carreras en ascenso , el Towerrunning, con lo cual se le da un gran status al certamen que  ha sido reconocido como una de las carreras más importantes del mundo por sus condiciones de logística, seguridad, nivel técnico y masividad.  

Los lideres del  escalafón mundial Thomas Dold de Alemania quien encabeza  la clasificación con 1100 puntos y su escolta el mexicano Javier santiago Garay con 932 unidades estarán en lo que se anticipa un gran duelo que  tendrá además al norteamericano Jesee Berg cuarto en los listados puntuables, Pavel Holec  once  y el belga Omar Bekkalli 20 de la clasificación, como grandes protagonistas en una reunión de cinco de los mejores 20 del mundo.

No menos sucederá en la rama femenina en la que se tendrá a la líder indiscutible de la categoría mundial Melissa Moon de Nueva Zelanda y a la mexicana Sandra Núñez deseosa de cobrar un premio que le fue esquivo el año anterior cuando se dio cita en la capital colombiana para cambiar la historia de la competencia, que solo ha tenido ganadoras nacionales pese a que desde el año  2009 se dio apertura internacional en las dos ramas.

Con ellos estarán los mejores colombianos con una preparación especial y dispuestos a mantener la hegemonía para hacer la noticia mundial derrotando aquí a los reyes de la escalada vertical.

Los campeones colombianos tendrán el derecho a representar al país en próximas citas internacionales en lo que significará otro gran adelanto y desarrollo para la especialidad a nivel nacional.

La seguridad, en todos los órdenes, el protocolo, los apoyos logísticos y técnicos, son temas que ya tuvieron todas las revisiones y ajustes  con el propósito de ofrecer las mayores garantías a los miles de competidores y el público.

Todos los deportistas cuentan con un seguro ofrecido por la misma empresa Colpatria, los servicios médicos y de primeros auxilios se han ajustado  rigurosamente.

La alta tecnología mediante la utilización del chip que ofrece garantía para el juzgamiento, será un soporte valioso a la hora de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.