SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS PARA PANAMERICANOS JUNIOR

La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 presentó el programa de voluntariado para las justas multideportivas a realizarse en el 2021.

El acto se realizó este miércoles 28 de octubre a las 10:30 de la mañana en el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte en la calle 9 # 34 – 00.

El Ministro del Deporte Dr. Ernesto Lucena, ha destacado la importancia de los voluntarios y ha invitado a quienes quieran participar de este programa para que se unan y ayuden a ser parte de esta fiesta que convoca a todo el continente americano; “Los voluntarios son los que contribuyen para que todas las delegaciones conozcan nuestro país y se lleven una imagen muy positiva de nuestra Colombia tierra de Atletas”, puntualizó.

A su vez, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, también convocó a la comunidad en general para que haga parte de la historia de las justas panamericanas inscribiéndose como voluntarios, “Los voluntarios son la fuerza de los Juegos, son quienes ofrecen confianza a los participantes de las justas”, dijo el dignatario del deporte en Colombia. “La voluntad de servicio que caracteriza a estos voluntarios y la atención a las necesidades de los participantes son fundamentales en el éxito de los Juegos y también de la buena imagen que se llevarán de Cali, el Valle del Cauca y Colombia”, concluyó Baltazar Medina.

“El objetivo es realizar una convocatoria de unos 6.000 voluntarios para capacitarlos y luego seleccionar cerca de 3.000, quienes serán los que al final apoyarán a todas las áreas funcionales de los Juegos”, expresó José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, el evento multideportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años.

Por su parte, Carolina Núñez, coordinadora del programa de voluntariado, explicó que se ofrecerá un espacio con la mejor planificación en todo el proceso que inicia en este 2020 con el programa de inscripción y capacitación, seguirá en el 2021 con la selección y que culminará con el apoyo de 3.000 voluntarios listos para entregarlo #TodoParaVos. Recibir a delegaciones de 41 países, ser parte de la logística, apoyar diversas actividades en escenarios deportivos y hoteles, cumplir como voluntario en mercadeo, comunicaciones y servicios a la prensa, realizar premiaciones con el área de protocolo y hasta acompañar a los campeones, son algunas de las tantas labores que pueden realizar los voluntarios en los Juegos.

Para encontrar todas las áreas funcionales en las que podrán participar los voluntarios, los invitamos a ingresar a https://www.calivalle2021.com/voluntariado/  espacio en el que también podrá realizarse la inscripción de todos aquellos jóvenes o adultos que quieran hacer parte del evento que representará el renacer de todo un continente, las justas que volverán a escribir la historia de nuestra ciudad y departamento.

Los Juegos se disputarán del 9 al 19 de septiembre del 2021, en la ciudad de Cali, capital deportiva de Colombia y en las subsedes Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima El Darién. Los voluntarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 serán agentes transformadores de cambio en la comunidad, la ciudad y las Américas, personas que apoyarán con su tiempo, trabajo y talento a este magno evento.

#TODOXVOS

#TODOPARAVOS

SERVICIOS A LA PRENSA

 I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

Octubre 26 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.