Santiago Giraldo entre los 50 mejores tenistas del mundo

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, se convirtió este lunes en uno de los 50 mejores tenistas de todo el mundo, al ubicarse en la casilla 47 del listado mundial profesional de la ATP, el más importante escalafón del deporte blanco.
 
El tenista de Colsanitas, que había comenzado el año en la casilla 64 del mundo, aseguró el que hasta ahora es el más alto ranking que haya conseguido en su carrera tras apenas un mes de competencias en el que ha conseguido la final del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland (Nueva Zelanda), los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane (Australia) y la segunda ronda del Australian Open
 
El ascenso a la casilla 47 del mundo lo convierte además en el segundo tenista colombiano que más alto ha llegado en el escalafón mundial profesional de la ATP en toda la historia.
 
Desde el 12 de abril de 1976, cuando Iván Molina alcanzó la casilla 40 del mundo, ningún colombiano ha llegado tan alto en la clasificación mundial masculina de la ATP.
 
En el ranking mundial, antecedieron a Giraldo los colombianos Alejandro Falla, quien fuera 58 del mundo en 2010, y Mauricio Hadad, quien fuera 78 del mundo en 1995.  El mismo Giraldo había mejorado esas ubicaciones al ubicarse 54 del mundo en 2010.
 
La semana pasada Giraldo se convirtió además en el tercer jugador colombiano en alcanzar la final de un torneo ATP Tour. Desde 1995, cuando Mauricio Hadad se coronó campeón del Abierto de Bermuda, ningún colombiano ha alcanzado la final de un ATP Tour. Las mejores actuaciones desde entonces en torneos de 400 mil dólares las tuvieron en 2007 Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, al alcanzar las semifinales del ATP Tour de Lyon; y Santiago Giraldo, al alcanzar este año las semifinales del ATP Tour de Auckland.
 
Además de Giraldo y Hadad, el otro colombiano que ha alcanzado la final de un ATP Tour ha sido Miguel Tobón, en 1994, cuando fue subcampeón del World Series de Bogotá. Son solo tres los colombianos que han estado en la final de un torneo de esta magnitud.
 
Esta semana Santiago estará en el segundo de los torneos de esta ronda de torneos ATP Tour que se disputa en Suramérica. El colombiano irá ahora a Brasil para jugar el ATP Tour de Costa do Sauipe, certamen de 442 mil dólares en premios.
 
En el cuadro principal de Brasil, Santiago tendrá que enfrentar en primera ronda al 77 del mundo, el brasileño Ricardo Mello. 
Posteriormente irá al ATP Tour de Buenos Aires (Argentina), y luego estará en el  el ATP Tour de Acapulco, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.