Robert Farah subcampeón de Wimbledon en dobles mixtos

El tenista colombiano Robert Farah se convirtió este domingo, 10 de julio, en el primer colombiano en terminar como subcampeón en Wimbledon, al quedarse con el subtítulo del torneo de dobles mixtos de este certamen de Grand Slam Profesional, que es reconocido como el de mayor tradición del mundo, y en donde el caleño hizo pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Farah con su compañera alemana, se quedaron con el subtítulo tras una semana en la que ganaron cuatro partidos. El título fue para la pareja integrada por el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson, quienes se impusieron con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4.

Robert es el tercer colombiano en poner su nombre en la final de un torneo de Grand Slam Profesional, junto a Juan Sebastián Cabal e Iván Molina.

Esta semana, Robert Farah y Anna Lena vencieron a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina; a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski; a la pareja que aparecía como décima favorita al título, conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac, y en semifinales a la pareja que aparecía como siembra 14 del certamen, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Esta misma noche Robert viaja a Chile, en donde se unirá al equipo colombiano de Copa Davis que este fin de semana juegue ante los chilenos la final del Grupo 1 de la Zona Americana.  Allí estará al lado de Juan Sebastián Cabal, Santiago Giraldo y Alejandro González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.