Recuperación ambiental y paisajística de la Plaza de Cayzedo en Cali

La intervención del DAGMA hace parte del plan de recuperación ambiental, paisajística y del entorno de la Plaza de Cayzedo adelantado por la Alcaldía para devolverle el brillo a este espacio de ciudad y que continúe siendo patrimonio histórico, lugar de encuentro y orgullo para los caleños.

Las palmas erradicadas por el personal operativo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, con el apoyo de otras dependencias de la Alcaldía como las secretarias de Movilidad y Gestión del Riesgo, se encontraban en muy mal estado fitosanitario, estaban infectadas por el cucarrón picudo y amenazaban con volcarse. Su retiro también buscaba evitar que las palmas sanas se contagiaran, razón por la cual además se instalaron trampas hormonales y se les hizo un tratamiento orgánico de fertilización con la ayuda de carros canasta y bombas aspersoras estacionarias.

SEGUIR    LEYENNDO:  https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/169316/recuperacion-ambiental-y-paisajistica-de-la-plaza-de-cayzedo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.