Príncipe Alberto tiende la mano a niños de Cali

Gracias a las gestiones del príncipe Alberto de Mónaco, niños de alto riesgo de Cali fueron incluidos en un programa en el que el deporte será el instrumento de desarrollo de valores y en el cual el Ju jitsu será el camino.

Campeonto Mundial de Ju jitsu en Vivo

El lanzamiento del programa se hizo previo a la inauguración del Campeonato Mundial de Ju jitsu que hará Cali a partir del viernes próximo. Asistieron decenas de niños.Los infantes aprenderán técnicas básicas de defensa en el Ju jitsu, considerado a la vez un deporte y un arte contra la violencia.

Todo este proviene de la fundación Peace and Sport (Paz y Deporte), que dirige el príncipe Alberto. La inversión para el primer año del programa llega a los 40 mil dólares.

El Director Deportivo de Los Juegos Mundiales que hará Cali en el 2013, José Luis Echeverry, destacó la importancia de este nuevo plan en beneficio de la niñez de la ciudad.

La mayoría de los infantes provienen del barrio Mariano Ramos, donde funciona la sede de Fundepro (Fundación para el Desarrollo Deportivo), que será una de las encargadas de darle permanencia al plan.“Estoy muy feliz. Nunca me imaginé que pudiera estar en una colchoneta de estas”, dijo el niño William Ballesteros al hacer la primera práctica de Ju jitsu en su vida.

En el acto de lanzamiento en la pista de Sambo del gimnasio del Pueblo, también estuvieron presentes Ignacio Aloise, presidente de la Unión Panamericana de Ju jitsu; el búlgaro Tomo Borissov, vicepresidente de la Federación Internacional de esta disciplina; Eusebio Sánchez, del departamento técnico de esa federación y Luc Mortelmans, tesorero. “Voy a aprender a defenderme de los peligros”, dijo el niño Lenin Darío Galeano Sánchez, emocionado por el acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.