Politecnico de Medellín Campeón de los Juegos Universitarios

Los estudiantes de las universidades de Antioquia fueron los mejores exponentes de los XIX Juegos Universitarios COLDEPORTES-ASCUN que finalizaron en Bucaramanga con título para el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Las Instituciones Educativas Santandereanas, Universidad Santo Tomás, Universidad Industrial de Santander, Universitaria de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Unidades Tecnológicas de Santander obtuvieron un gran total de 62 preseas representadas en 27 medallas de Oro, 12 de Plata y 24 de Bronce durante estos XIX Juegos Universitarios Nacionales.

Julio César Galofre nadador de la Universidad de Medellín se adjudicó 7 MEDALLAS DE ORO, logrando así para sí el mayor número de preseas de los Juegos.

Con 5 medallas de Oro lo sigue el también nadador Juan David Molina Pérez de la misma alma máter; con cuatro medallas se ubican los nadadores Valentina Arcila Hurtado de la Universidad Autónoma del Caribe y Andrés Felipe Montoya Torres de la Universidad de Medellín, y los atletas Lina Marcela Flórez Valencia del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

 

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, gran campeón y como para no dejar dudas, por partida doble, se adjudicó la Copa ASCUN 2010 y los XIX Juegos Universitarios Nacionales, que tuvieron un amplio dominio de las Universidades del Departamento de Antioquia, reflejado en el 1, 2, 3 de la tabla general de medallería, PJIC.

DAVID ANDRES PAEZ, fue el estudiante – deportista, más destacado de la UIS, al obtener 4 medallas de Oro, en las competencias de Atletismo.


COPA ASCUN “RECONOCIMIENTO DEL ESPIRITU DEPORTIVO”

La Copa ASCUN que la poseía la Universidad de Medellín, desde el 2009, pasa a manos de su similar Antioqueño el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.


Esta copa fue creada con el ánimo de reconocer el esfuerzo de las instituciones educativas para promover valores universitarios, que suman a la actividad competitiva. Valorando la disciplina, el cumplimiento, el respeto, la sana competencia, el apoyo a la participación a los deportistas y las actitudes que sean testimonio de entusiasmo, esfuerzo e integración durante la realización de los Juegos Universitarios. 

 

La Copa ASCUN es la máxima expresión donde se valora el espíritu deportivo con un 40 por ciento, la medallería obtenida por la delegación con otro 40 por ciento, el número de participantes estudiantes – deportistas con un 10 por ciento, y el número de disciplinas en las que participa la delegación, el restante 10 por ciento, para un total de 100 por ciento. 

 

En consecuencia en la Copa ASCUN 2010, el Primer lugar fue para El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, con 92.66 por ciento, el Segundo lugar para la Universidad de Antioquia con el 83.66 por ciento, Tercer puesto para la Universidad de Medellín con 74.26 por ciento, el Cuarto lugar para la Universidad del Atlántico con el 60.66 por ciento y la UIS, quinta con 58.4 por ciento. 

 

En lo deportivo, igualmente el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, gran campeón, seguido de la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia en el tercer lugar.

Así culminaron los XIX Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN, en la ciudad de Bucaramanga; con un gran anfitrión que además de ubicarse en el quinto lugar en el tablero de posiciones, la Universidad Industrial de Santander UIS, demostró que en la parte logística y organizativa su calificación fue sobresaliente.

MEDALLAS
Politécnico Colombiano Jaime Isaza

Cadavid                                                       32               36                32                100

Universidad de Medellín                            26               13                15                54

Universidad de Antioquia                           25               27                21                73

Universidades Tecnológicas de Santander 15               8                  9                  32

Escuela Nacional del Deporte                    10               7                  4                  21

Universidad Industrial de Santander UIS    9                 2                  5                  16

Universidad del Atlántico                           7                 8                  11                26

Universidad Pedagógica y Tecnológica

de Colombia UPTC                                      5                 5                  9                  19

Universidad Autónoma de Occidente         5                 2                  3                  10

Universidad EAFIT                                       5                 1                  6                  12

más información en: www.juegosuniversitarios.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.