Parque ambiental Corazón de Pance

Este laberinto de polinizadores es la primera obra concreta del proyecto Corazón de Pance; además de ser una propuesta innovadora transforma un terreno que permanecía podado y sin vegetación en un jardín que revitaliza la vida y la conexión ecosistémica desde los Farallones de Cali hacia la cuenca baja del río.

La ejecución del laberinto se viene haciendo por compensación y ocupará cerca del 60 % de la zona denominada La Planada; los arbustos que lo forman no superarán el metro de altura para tener control visual y garantizar la seguridad de los visitantes mientras disfrutan de este recorrido lúdico y pedagógico con forma geométrica circular. En el centro del laberinto se encontrará un gran árbol que permitirá la orientación y referenciación espacial.

“El Corazón de Pance quiere una reconciliación con el territorio, y la principal finalidad es fortalecer los procesos de conservación de la flora y de la fauna; entonces, en este espacio tan hermoso lo que estamos haciendo es mejorando hábitats que sean funcionales para los polinizadores con la siembra de estas plantas. Todas son especies que atraen esos polinizadores: abejas, mariposas, murciélagos, aves, y eso nos va a permitir mejorar la funcionalidad del ecosistema de todo el corredor ecológico del Río Pance”

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/166847/corazon-de-pance-transforma-espacios-para-la-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.