Paraguay, el rival de Colombia en semifinales de Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

Suramericano Femenino de Microfútbol

Paraguay, el rival de Colombia en semifinales

El duelo por un cupo a la final, será este sábado, después de las 8 de la noche, y tendrá señal de televisión en directo a través del Canal Claro Sports Colombia. A primera hora, Venezuela y Argentina pugnarán también por una casilla para llegar a la instancia definitiva.

Cali, 12.- En los enfrentamientos de Colombia contra Paraguay, y de Venezuela ante Argentina, mañana sábado, se definirán los cupos para la gran final del Primer Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de salón, que se disputa en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

Al término de la ronda clasificatoria quedaron definidos estos enfrentamientos, entre los mejores 4 elencos del certamen, y además reconocidas potencias del área en la rama femenina.

El choque entre Paraguay y Brasil, que abrió la última fecha, era el único en que se definía una casilla. El que ganara se quedaba y el que perdiera se iba. Y el vencedor fue el cuadro guaraní, que a pesar de estar 3 veces en desventaja, en la segunda parte se puso al frente y terminó ganado un duelo muy luchado, ante las brasileñas que, de todas formas dejaron una buena imagen.

A continuación, la atención se centró en saber por cuántos goles le ganaría Venezuela a Chile, para establecer las 2 primeras casillas del Grupo B. Y fue un contundente 15 por 1, resultado que les dio el primer puesto a las actuales subcampeonas del mundo, por su mejor diferencia, +15, contra el +12 de las guaraníes. En plata franca, la búsqueda del primer puesto servía para evitar medirse contra Colombia.

Y a propósito del conjunto anfitrión, fue el único que terminó con campaña perfecta, después de golear 9 por 2 a Ecuador, compromiso en el que las visitantes lucharon de principio a fin, pero la superioridad individual y colectiva de las de casa, marcó una clara diferencia

Por Colombia marcaron Marcela Restrepo en 3 ocasiones; Shandira Wright, en 2, y Paula Botero, Ingrid Jaramillo y Natalia Riveros, en una cada una, además de un autogol de Aderlein Ramón.

El técnico Mario González les dio la oportunidad de actuar a las 12 jugadores.

Resultados y programación

La primera fase del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, se cerró con los siguientes resultados:

Paraguay 5, Brasil 3

Venezuela 15, Chile 1

Argentina 6, Uruguay 0

Colombia 9, Ecuador 2

En consecuencias las posiciones quedaron así:

Grupo A: 1.- Colombia, 6 puntos; 2.- Argentina, 4; 3.- Ecuador, 2; 4.- Uruguay, 0.¿

Grupo B: 1.- Venezuela, 5 puntos (+15 en la diferencia); 2.- Venezuela, 5 (+12); 3.- Brasil, 2; 4.- Chile, 0.

Así las cosas, el programa para la ronda semifinal, mañana sábado, será así:

6:00 p.m., Venezuela Vs. Argentina

8:00 p.m., Colombia Vs. Paraguay, con señal en directo por televisión de Claro Sports Colombia.

En caso de empate en alguno de los choques de ronda semifinal, se jugarán 2 tiempos adicionales de 5 minutos cada uno, en los que se mantendrán tanto las faltas acumuladas por cada equipo como las tarjetas de amonestación. Si persiste la paridad, se recurrirá a la instancia de la definición desde el punto blanco de los 6 metros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.