PANAMERICANOS JUNIOR TRAS LA CIFRA DE 3.000 VOLUNTARIOS

El programa de voluntariado de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 sigue su ruta acercándose a los 3.000 voluntarios necesarios para la realización del evento.

Los voluntarios son el corazón de los Juegos, jóvenes que podrán vivir una experiencia deportiva, social y cultural única en sus vidas haciendo parte del equipo organizador de este evento deportivo que marcará la historia de Colombia. Los voluntarios podrán estar cerca de deportistas, jueces, dignatarios y entrenadores, entre otros, de 41 países del continente americano apoyando en las diversas áreas funcionales en las que se pueden desempeñar.

Para inscribirse, los invitamos a ingresar a: www.calivalle2021.com/voluntariado/; a continuación tendrán que diligenciar el formulario de inscripción y esperar a que la dirección de voluntariado los contacte para realizar el proceso de capacitación general y posteriormente las entrevistas. Después, serán asignados a una de las 20 áreas funcionales que los esperan para que seamos parte de la historia.

Los Juegos se disputarán entre el 9 y el 19 de septiembre del 2021 en la ciudad de Cali como sede principal y en las subsedes de Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima El Darién.

Las áreas funcionales que dispone la organización de las justas panamericanas para los voluntarios son las siguientes:

ALOJAMIENTO: El voluntario estará en los hoteles transmitiendo información sobre los Juegos a diversos actores como los Comités Olímpicos Nacionales, oficiales técnicos y/o medios de comunicación.

SERVICIOS DE LA VILLA: Se encargará de transmitir información sobre los Juegos en el lugar de esparcimiento de las delegaciones.

LLEGADAS Y SALIDAS: Será el guía para los visitantes de los Juegos en el aeropuerto.

SERVICIOS MÉDICOS: Los voluntarios servirán de apoyo en las emergencias que se presenten durante los Juegos. Si eres profesional o estudiante del área de la salud, este es tu lugar.

ACREDITACIONES: Se encargarán de apoyar la entrega de acreditaciones a todos los que lo requieran.

UNIFORMES: En esta área funcional los voluntarios apoyarán la entrega de uniformes a los voluntarios, comité organizador y oficiales técnicos entre otros. 

CONTROL DOPAJE: En las competencias, apoyarán el proceso de pruebas de dopaje a los atletas seleccionados.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: La función será la de de proporcionar alimentos y bebidas a quienes lo requieran. 

HIDRATACIÓN EN ESCENARIOS: Apoyarán la prestación del servicio de hidratación a los deportistas y demás participantes de los Juegos. 

SERVICIO DE IDIOMAS: El aporte del voluntario será facilitar la comunicación en idiomas como inglés, francés o portugués. Si eres estudiante o profesional en lenguas modernas, aquí está tu lugar.

ADMINISTRACIÓN DE ESCENARIOS: El voluntario apoyará todas las acciones en los escenarios deportivos y no deportivos.

TRANSPORTE: El servicio del voluntario será acompañar y apoyar los desplazamientos de quienes lo requieran en los vehículos de la organización dispuestos para este fin; asimismo, dar información sobre este servicio en alojamientos y escenarios.

ACOMPAÑANTES A DELEGACIONES: Los voluntarios acompañarán a los Comités Olímpicos Nacionales de los 41 países del continente.

ATTACHÉS DE DIGNATARIOS: Acompañamiento a las máximas autoridades deportivas y dignatarios en diferentes escenarios. 

PROTOCOLO EN ESCENARIOS: El voluntario servirá de guía para diferentes personalidades de los Juegos hacia los lugares dispuestos para ellos por parte de la organización.

CEREMONIAS DE PREMIACIÓN: La función del voluntario será apoyar los procesos ceremoniales que se lleven a cabo durante estas justas deportivas. 

SALA VIP: Los voluntarios estarán en las salas VIP apoyando la prestación del servicio durante las competencias.

SERVICIOS A LA FAMILIA PANAMERICANA: El voluntario servirá de apoyo y acompañará a la Familia Panam (Dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana) en sus arribos, salidas, hospedaje y acreditaciones. 

LEGADO Y SUSTENTABILIDAD: La función será apoyar la recolección de información para aportar al legado de los Juegos. Una misión altruista que dejará gran huella y trascenderá fronteras.

VOLUNTARIADO TÉCNICO DEPORTIVO: Apoyarán la labor técnica en los 27 deportes y 37 disciplinas deportivas que se desarrollarán en estas justas. Si eres deportista, esta es tu área.

SPORT PRESENTATION: El voluntario vivirá la adrenalina que se siente en los escenarios deportivos, animando y haciendo que los Juegos sean una experiencia única. Si eres artista, estudiante de comunicación social y periodismo, producción, ingeniería electrónica o afines, esta es tu área. 

MERCADEO: El voluntario apoyará al equipo de mercadeo en eventos y actividades, asimismo acompañará a ‘Pana’, el personaje oficial de los Juegos, en sus visitas a los escenarios. Recuerden que Pana tiene una agenda ocupada y muy divertida.

COMUNICACIONES: Prestará apoyo en el manejo y gestión de noticias en medios de comunicación.

SERVICIOS A LA PRENSA: El voluntario servirá de guía en la prestación de servicios a los periodistas locales y extranjeros en los escenarios deportivos y no deportivos. Área funcional especial para estudiantes de comunicación social y periodismo o afines.

BOLETERÍA: La función del voluntario será el control y entrega de boletería a todos los clientes de las justas panamericanas.    

TECNOLOGÍA: El voluntariado apoyará tareas tecnológicas que se requieren diariamente durante los Juegos.

ADMINISTRATIVO: La función será apoyar tareas administrativas que se requieren diariamente durante los Juegos.

LÍDERES DE WORK FORCE: Para los líderes; ¡Esta es tu área! El voluntario desempeñará labores en equipo en pro del correcto desarrollo de las funciones de los voluntarios en los Juegos.

¡Ser voluntario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, es quedar en la historia deportiva de Colombia y del continente americano!

SERVICIOS A LA PRENSA

I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

Enero 20 de 2020  

TODOXVOS | @Calivalle2021 | www.calivalle2021.com

Un comentario sobre “PANAMERICANOS JUNIOR TRAS LA CIFRA DE 3.000 VOLUNTARIOS”

  1. estoy es una buena armonia en ser voluntario,dare una breve reseña de.mi de mi historial deportivo en preparacion .soy Juez de Boxeo Colegiado y de Nataciin ,ENTRENADODE Nataciin Certificado por la FINA.ENTRENADOR DE.BOXEO NIVEL 1.2.3.4. CONCERTIFICAXIIN. CIERRE DE PENSUM DE LICIATURA EN ADMINISTRACION DEL DEPORTE Y CIWNCIAA TECNOLOGIAS DEL DEPORTE. SI PUEDO COLABORA ESTOY A LA ORDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.