PANAMERICANOS JUNIOR TRAS LA CIFRA DE 3.000 VOLUNTARIOS

El programa de voluntariado de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 sigue su ruta acercándose a los 3.000 voluntarios necesarios para la realización del evento.

Los voluntarios son el corazón de los Juegos, jóvenes que podrán vivir una experiencia deportiva, social y cultural única en sus vidas haciendo parte del equipo organizador de este evento deportivo que marcará la historia de Colombia. Los voluntarios podrán estar cerca de deportistas, jueces, dignatarios y entrenadores, entre otros, de 41 países del continente americano apoyando en las diversas áreas funcionales en las que se pueden desempeñar.

Para inscribirse, los invitamos a ingresar a: www.calivalle2021.com/voluntariado/; a continuación tendrán que diligenciar el formulario de inscripción y esperar a que la dirección de voluntariado los contacte para realizar el proceso de capacitación general y posteriormente las entrevistas. Después, serán asignados a una de las 20 áreas funcionales que los esperan para que seamos parte de la historia.

Los Juegos se disputarán entre el 9 y el 19 de septiembre del 2021 en la ciudad de Cali como sede principal y en las subsedes de Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima El Darién.

Las áreas funcionales que dispone la organización de las justas panamericanas para los voluntarios son las siguientes:

ALOJAMIENTO: El voluntario estará en los hoteles transmitiendo información sobre los Juegos a diversos actores como los Comités Olímpicos Nacionales, oficiales técnicos y/o medios de comunicación.

SERVICIOS DE LA VILLA: Se encargará de transmitir información sobre los Juegos en el lugar de esparcimiento de las delegaciones.

LLEGADAS Y SALIDAS: Será el guía para los visitantes de los Juegos en el aeropuerto.

SERVICIOS MÉDICOS: Los voluntarios servirán de apoyo en las emergencias que se presenten durante los Juegos. Si eres profesional o estudiante del área de la salud, este es tu lugar.

ACREDITACIONES: Se encargarán de apoyar la entrega de acreditaciones a todos los que lo requieran.

UNIFORMES: En esta área funcional los voluntarios apoyarán la entrega de uniformes a los voluntarios, comité organizador y oficiales técnicos entre otros. 

CONTROL DOPAJE: En las competencias, apoyarán el proceso de pruebas de dopaje a los atletas seleccionados.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: La función será la de de proporcionar alimentos y bebidas a quienes lo requieran. 

HIDRATACIÓN EN ESCENARIOS: Apoyarán la prestación del servicio de hidratación a los deportistas y demás participantes de los Juegos. 

SERVICIO DE IDIOMAS: El aporte del voluntario será facilitar la comunicación en idiomas como inglés, francés o portugués. Si eres estudiante o profesional en lenguas modernas, aquí está tu lugar.

ADMINISTRACIÓN DE ESCENARIOS: El voluntario apoyará todas las acciones en los escenarios deportivos y no deportivos.

TRANSPORTE: El servicio del voluntario será acompañar y apoyar los desplazamientos de quienes lo requieran en los vehículos de la organización dispuestos para este fin; asimismo, dar información sobre este servicio en alojamientos y escenarios.

ACOMPAÑANTES A DELEGACIONES: Los voluntarios acompañarán a los Comités Olímpicos Nacionales de los 41 países del continente.

ATTACHÉS DE DIGNATARIOS: Acompañamiento a las máximas autoridades deportivas y dignatarios en diferentes escenarios. 

PROTOCOLO EN ESCENARIOS: El voluntario servirá de guía para diferentes personalidades de los Juegos hacia los lugares dispuestos para ellos por parte de la organización.

CEREMONIAS DE PREMIACIÓN: La función del voluntario será apoyar los procesos ceremoniales que se lleven a cabo durante estas justas deportivas. 

SALA VIP: Los voluntarios estarán en las salas VIP apoyando la prestación del servicio durante las competencias.

SERVICIOS A LA FAMILIA PANAMERICANA: El voluntario servirá de apoyo y acompañará a la Familia Panam (Dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana) en sus arribos, salidas, hospedaje y acreditaciones. 

LEGADO Y SUSTENTABILIDAD: La función será apoyar la recolección de información para aportar al legado de los Juegos. Una misión altruista que dejará gran huella y trascenderá fronteras.

VOLUNTARIADO TÉCNICO DEPORTIVO: Apoyarán la labor técnica en los 27 deportes y 37 disciplinas deportivas que se desarrollarán en estas justas. Si eres deportista, esta es tu área.

SPORT PRESENTATION: El voluntario vivirá la adrenalina que se siente en los escenarios deportivos, animando y haciendo que los Juegos sean una experiencia única. Si eres artista, estudiante de comunicación social y periodismo, producción, ingeniería electrónica o afines, esta es tu área. 

MERCADEO: El voluntario apoyará al equipo de mercadeo en eventos y actividades, asimismo acompañará a ‘Pana’, el personaje oficial de los Juegos, en sus visitas a los escenarios. Recuerden que Pana tiene una agenda ocupada y muy divertida.

COMUNICACIONES: Prestará apoyo en el manejo y gestión de noticias en medios de comunicación.

SERVICIOS A LA PRENSA: El voluntario servirá de guía en la prestación de servicios a los periodistas locales y extranjeros en los escenarios deportivos y no deportivos. Área funcional especial para estudiantes de comunicación social y periodismo o afines.

BOLETERÍA: La función del voluntario será el control y entrega de boletería a todos los clientes de las justas panamericanas.    

TECNOLOGÍA: El voluntariado apoyará tareas tecnológicas que se requieren diariamente durante los Juegos.

ADMINISTRATIVO: La función será apoyar tareas administrativas que se requieren diariamente durante los Juegos.

LÍDERES DE WORK FORCE: Para los líderes; ¡Esta es tu área! El voluntario desempeñará labores en equipo en pro del correcto desarrollo de las funciones de los voluntarios en los Juegos.

¡Ser voluntario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, es quedar en la historia deportiva de Colombia y del continente americano!

SERVICIOS A LA PRENSA

I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

Enero 20 de 2020  

TODOXVOS | @Calivalle2021 | www.calivalle2021.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *