Oscar Tunjo inicia temporada en Monza, Italia

 El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo, piloto de Lotus F1 IRace Professional Program, inicia su temporada 2012 este fin de semana, con la disputa de la primera válida del Campeonato de la Fórmula Renault Alps, con dos carreras que se disputarán los días 24 y 25 de marzo, en el famoso circuito de Monza en Italia.

Esta categoría le servirá de preparación para la Fórmula Renault 2.0 europea, que es el objetivo principal que se ha trazado el vallecaucano, de 16 años de edad.

«Monza es un circuito histórico para el automovilismo mundial, en especial para la F1. El trazado es nuevo para mí, pero esperamos durante los entrenamientos del día viernes adaptarnos rápidamente a esta pista tan veloz, con el objetivo de iniciar muy  bien nuestra temporada 2012», dijo Óscar Tunjo.

Los entrenamientos oficiales se inician el día viernes, con tres sesiones libres, mientras que las clasificaciones para las carreras del fin de semana se realizarán el día sábado en la mañana; la primera competencia se disputará el sábado en la tarde y la segunda se llevará a cabo el domingo.

«Este fin de semana es el inicio de la temporada para Óscar en  Europa y él ha demostrado tener la velocidad para luchar por los primeros lugares este año. El circuito de Monza es una nueva pista para él, pero sabemos que aprende muy rápido y esperamos un buen resultado durante el fin de semana», expresó Gwen Lagrue, director de Lotus F1 IRace Professional Program.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.