Oscar Tunjo ganó en el mítico circuito de Spa-Francorchamps

El piloto Óscar Andrés Tunjo, de Lotus F1 TeamIRace Professional, puso en alto el nombre del automovilismo colombiano, al ganar la segunda carrera de la Fórmula Renault Alps, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, en la que además de haber hecho la pole position, se quedó con la vuelta más rápida.

Óscar Andrés, quien el día sábado había ocupado el cuarto lugar en la primera competencia (partió de tercero) hizo junto con sus ingenieros los ajustes necesarios para la carrera del domingo, en la que protagonizó un gran duelo por la victoria con los franceses Norman Nato y Paul-Loup Chatin, a los que al final venció por un margen superior a los dos segundos.

«Estoy muy feliz por la victoria el día de hoy en Spa-Francorchamps. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi equipo Tech1, a Lotus F1 Team por el apoyo, a mis patrocinadores y a todos los colombianos que siempre me han respaldado. Este triunfo es para ellos», dijo Óscar Tunjo.

«Óscar ha demostrado hoy en Spa, que a sus 16 años, es uno de los mejores pilotos del mundo, dominando una carrera en la que luego de perder una posición, logró realizar un espectacular sobrepaso para recuperar el liderato y cruzar la línea de meta en primer lugar y asñi reclamar la victoria», expresó Gwen Lagrue, director de Lotus f1 IRace Professional

Con este resultado en la Fórmula Renault Alps, que le sirve de preparación para la Fórmula Renault de Europa, Óscar Tunjo recibe un nuevo voto de confianza del Lotus F1 Team, que la semana pasada estuvo en Colombia la presentando ante los medios de comunicación y los empresarios el proyecto de la joven promesa en su camino hacia la Fórmula Uno.

La próxima carrera de Óscar Andrés Tunjo será el 30 de junio y el 1º de julio, en la Fórmula Renault Eurocup, en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

Resultados sábado:

1 – Daniil Kvyat – Koiranen – 12 vueltas 28’16″485
2 – Paul Loup Chatin – Tech 1 – 3″882
3 – Guilherme Silva – Interwetten – 4″645
4 – Óscar Tunjo – Tech 1 – 6″833
5 – Patrick Kujala – Koiranen – 19″863
Resultados domingo:

1 – Óscar Tunjo – Tech 1 – 12 vueltas 28’25″516
2 – Norman Nato – RC Formula – 2″080
3 – Paul Loup Chatin – Tech 1 – 3″006
4 – Felipe Fraga – Tech 1 – 5″406
5 – Guilherme Silva – Interwetten – 7″041

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.