Oscar Tunjo gana valida en el Circuito de Nurburgring, Alemania

Oscar Tunjo gana valida en el Circuito de Nurburgring, Alemania

Oscar Tunjo consiguió la Victoria en la quinta válida del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en el circuito de Nurburgring, Alemania.

En una emocionante carrera de principio a fin pasada por la lluvia el piloto Colombiano Oscar Tunjo consiguió una espectacular victoria a bordo del MercedesAMG GT3 No 70 del equipo Kornely Motorsports.

Tunjo salió desde la pole position ganando la salida en una carrera que iniciaron con llantas slicks para piso seco pero con una brisa que se fue intensificando hasta ocasionar un accidente y la salida del Safety Car a pista.

Algunos carros optaron por seguir en llantas de seco mientras Oscar estuvo en el grupo de pilotos que optaron por entrar a pits para colocar las llantas para la lluvia, lo cual le hizo bajar hasta la novena posición en el momento que se detuvo la carrera por bandera roja debido a la intensa lluvia a falta de diez minutos del final de carrera.

La carrera fue detenida durante 15 minutos mientras eran recogidos los automóviles accidentados y mejoraban las condiciones meteorológicas.

En el reinicio de la competencia Oscar Tunjo inició una remontada durante las últimas siete vueltas de carrera pasando carro por carro bajo la lluvía hasta coger el liderato de nuevo de la competencia y cruzar la bandera a cuadros en la primera posición.

«Fue una carrera muy emocionante debido a la lluvia tuvimos que remontar bastantes puestos para conseguir la victoria al final de la carrera lo cual nos deja muy contentos con este gran resultado» Oscar Tunjo Piloto Mercedes-AMG

Dos pole position, una victoria y un tercer puesto fue el balance del fin de semana para Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy en Alemania.

El mítico circuito de Nurburgring fue el escenario ideal este fin de semana para las emocionantes carreras 5 y 6 del Campeonato Special Tourenwagen Trophy con más de 45 carros en competencia.

Tunjo fue protagonista durante todo el fin de semana manejando el Mercedes-AMG No 70 del equipo Kornely Motorsport consiguiendo una victoria bajo la lluvia el día sábado desde la décima posición y el día domingo finalizó tercero luego de tener que entrar a pits para cambiar los neumáticos de lluvia por llantas de seco durante la primera vuelta de carrera con las diferentes condiciones meteorológicas que se vivieron el fin de semana.

“Estoy muy contento con el resultado del fin de semana, luego de unas carreras dificiles por las condiciones meteorológicas conseguimos ganar una carrera y un tercer puesto que nos afianzan en el primer puesto del Campeonato”
Oscar Tunjo piloto Mercedes-AMG

Con este resultado el piloto Colombiano suma puntos importantes que lo afianzan como líder del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en la categoría GT3 luego de seis carreras durante la temporada 2017.

Las próximas carreras del piloto Oscar Tunjo serán los días 22 y 23 de Julio en el circuito de Zandvoort en Holanda para las válidas 7 y 8 del Campeonato Europeo Special Tourenwagen Trophy.

 

El día domingo se realizará la sexta válida del Campeonato  donde Tunjo saldrá a revalidar el liderato del Campeonato de pilotos.

Domingo 02 Julio

10:40 6ta Válida Campeonato Special Tourenwagen Trophy

03:40AM Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.