Multas por infracciones ambientales Cali

Arrojar escombros en el espacio público, quemar residuos sólidos sin autorización y no recoger las heces de las mascotas, son algunas acciones que podrían acarrearle sanciones económicas de acuerdo a lo que determina el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Cnscc) para este año 2022Arrojar escombros en el espacio público, quemar residuos sólidos sin autorización y no recoger las heces de las mascotas, son algunas acciones que podrían acarrearle sanciones económicas de acuerdo a lo que determina el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Cnscc) para este año 2022.

A continuación se detallan algunas malas prácticas ambientales por las que Usted podría ser sancionado, con los valores de las multas actualizadas para el presente año.

  • Arrojar residuos domiciliarios y especiales como muebles, enseres, llantas, construcción y/o demolición en el espacio público o en bienes de carácter público o privado. Multa: $1.066.666.
     
  • Arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombro, lodo, combustibles o lubricantes que alteren y obstruyan el normal funcionamiento. Multa: $1.066.666.
     
  • Realizar quemas o incendios (incluye residuos sólidos y escombros) que afecten la convivencia en cualquier lugar público o privado o en sitios prohibidos. Multa $1.066.666.
     
  • No separar en la fuente los residuos sólidos ni depositarlos selectivamente en un lugar destinado para tal efecto. Multa: $533.382.
     
  • No separar en la fuente los residuos sólidos ni depositarlos selectivamente en un lugar destinado para tal efecto. Multa: $533.382.
     
  • Propiciar o contratar el transporte de escombros en medios no aptos ni adecuados. Multa: $533.382.
     
  • Transportar escombros en medios no aptos y adecuados. Multa: $266.664
     
  • Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes. Multa: $133.333.
     
  • Permitir que animales o mascotas esparzan, parcial o totalmente, en el espacio público o zonas comunes, el contenido de las bolsas y recipientes para los residuos sólidos, una vez puestas para su recolección. Multa: $133.333

FUNETE: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/167027/asi-quedaron-las-multas-por-infracciones-ambientales/

¿Cómo denunciar?

1. Si está siendo testigo de una mala práctica, llame inmediatamente a la línea 123 o al número de contacto del cuadrante de la Policía del sector.

2. Si tiene pruebas de fotos y videos donde se identifique al infractor, envíe la denuncia a los canales de atención al ciudadano de la Policía:

– Pagina Web: https://cutt.ly/nOWrFUL

– Redes sociales: @PoliciaCali

– Línea 123

3. Si evidencia un caso que afecta al medioambiente, puede reportar al Dagma a través del siguiente enlace https://onx.la/e1319  o la línea 6605749.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.