LISTA SELECCIÓN COLOMBIA DE VELA PARA PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE 2021

  • Con la realización de la Copa Cultura Calima, cumplida en Calima El Darién, la Federación Colombiana de Vela ratificó el buen nivel de los 3 atletas que por Colombia participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.  Del mismo modo, con el liderazgo de la Sport Manager, Martha Juliana Acevedo, se ajustaron detalles técnico deportivos del evento continental.

Luis Antonio Plata Cruz, Simón Gómez Ortiz y María Camila Crespo, ratificaron ante 74 atletas de todo el país, toda su capacidad competitiva y demostraron por qué son los seleccionados para representar a Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en las modalidades radial láser ILCA y windsor IQFOIL, competencias que corresponden al calendario del programa olímpico.  

En radial Láser ILCA, el vallecaucano Luis Antonio Plata Cruz, dominó con autoridad, mientras la antioqueña María Camila Crespo, se apropió del triunfo.

“Vamos con toda por este primer puesto en estos Juego Panamericanos Junior”, señaló Luis Antonio, al referirse a la posibilidad de estar disputando los primeros lugares en su prueba. “Tenemos la fortuna de ser locales, con eso disponemos de una ganancia muy grande y vamos a tener una representación excelente”. complementó María Camila.

El espectáculo en la prueba de windsor IQFOIL, estuvo a cargo de Simón Gómez Ortíz, un atleta oriundo de la Mesa de los Santos en el departamento de Santander, quien ejerció su superioridad a través del dominio técnico en competición: “Esta competencia, marca el futuro. Para Colombia, es dar un paso adelante en el deporte de vela”. Expresó Simón, al evaluar las posibilidades competitivas de la selección Colombia en Cali-Valle 2021 y la proyección de buscar además la opción de ir más allá y estar en París 2024.

“Vamos muy bien en la organización previa de Juegos, este campeonato además ha servido de fogueo a los atletas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior” dijo la Martha Juliana Acevedo, Sport Manager del evento continental quien complementó, que por problemas de pandemia los seleccionados fueron escogidos por ranking, pero que han demostrado toda su capacidad para representar bien a Colombia.

El campeonato de Vela de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se realizará del 2 al 4 de diciembre en el lago Calima y premiará a 4 campeones; 2 en masculino y 2 en la rama femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.