La campeona Mariana Pajón regresó cargada de medallas

La colombiana Mariana Pajón, quien el pasado fin de semana se coronó campeona de la categoría élite mayores y obtuvo una medalla de bronce más, en el Mundial de Bicicrós realizado en Dinamarca, dijo que las preseas que ganó no son solo de ella, sino de todo el país.

Este martes 2 de agosto, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, la atleta ofreció una rueda de prensa, en la que recalcó que este fue el logro más importante de su carrera.

Pajón, quien completó 14 coronas orbitales, y la primera en élite mayores, agradeció el apoyo que recibe de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Ciclismo e Indeportes Antioquia.
“A los deportistas no nos falta nada en los viajes y gracias al apoyo se pueden conseguir grandes logros”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, comparó las diferentes etapas de la vida de la atleta colombiana, con la función que cada entidad ha cumplido en su fructífera carrera, y concluyó destacando los logros de la entidad que dirige.

“Somos una federación poderosa. Este año ya llevamos dos títulos mundiales (con el de Edwin Ávila en pista) y tenemos atletas clasificados en todas las modalidades para los Juegos Olímpicos.

Entre tanto, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la ratificó como una de las principales cartas colombianas para obtener una medalla olímpica en Londres 2012.

“Me arriesgo a decir que es una de nuestras posibles medallistas en los Juegos Olímpicos. Y lo digo porque sé que esto no será presión para ella, porque conozco de su madurez”, advirtió el dirigente, quien además le entregó el kit olímpico, que la identifica como una de las atletas preclasificadas.

Por último, Jairo Clopatofsky, el director de Coldeportes, anunció la construcción de una pista olímpica de supercrós en honor a la campeona, en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, y le entregó la medalla al mérito deportivo por sus logros.

Para finalizar, y haciendo alusión a su bella figura, Mariana Pajón dijo que ganaba porque “corro como un hombre, pero me comporto como una mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.