Juegos Nacionales serían en el 2011

El director de COLDEPORTES propiciará una reunión entre los gobernadores de los departamentos sede de los XIX Juegos Nacionales con el Presidente de la República, para solicitar respaldo y ayuda en la realización del evento.

En diciembre de 2008, el gobierno a través de la Junta Directiva de COLDEPORTES, entregó la sede para los XIX Juegos Nacionales a Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

La determinación de acudir ante el Presidente de la República fue tomada después de una reunión cumplida entre la directiva de COLDEPORTES, encabezada por su director Jairo Clopatofsky, y los gobernadores de Córdoba, Martha Sáenz, del Cauca Guillermo Alberto González y el de Norte de Santander William Villamizar, debido a los inconvenientes que existen en presupuestos para obras y organización de los Juegos.

El certamen deportivo nacional está previsto inicialmente para finales del año 2012, pero se ha solicitado adelantar la fecha y efectuar la cita deportiva de cada cuatro años a fines del 2011, con el propósito de permitir que sean los actuales gobernadores quienes den cumplimiento al certamen.

Inicialmente, los mandatarios seccionales y COLDEPORTES, adelantarán contactos con la comisión Tercera de la Cámara, para buscar que sean incluidas en el presupuesto, partidas para asegurar la adecuación de la infraestructura deportiva, con miras a la celebración de los Juegos en las tres regiones. 

 

 

La reunión entre COLDEPORTES y los gobernantes terminó en un consenso general que permitió el diálogo y los compromisos para sacar adelante la realización de las justas. Los mandatarios seccionales estuvieron de acuerdo en revisar la adecuación y construcción de escenarios y ajustar hasta donde sea posible el tema de infraestructura. 

 

 

Ante la plana mayor de COLDEPORTES, fueron expuestas razones prioritarias para determinar los pasos a seguir en la organización general de las justas cuya sede fue entregada en el 2008 a los tres departamentos.

Cada una de las regiones tiene una parte de la base asegurada para obras y organización, pero se requieren mayores recursos que permitan la adecuación de escenarios y es la causa principal por la cual se busca la cita con el presidente Santos.


En cada caso particular, los gobernantes se mostraron dispuestos a dialogar y ceder, en beneficio de poder realizar los Juegos en las regiones donde fueron asignados y COLDEPORTES, por intermedio de su Director CLOPATOFSKY, asegura el acompañamiento y mediación para cumplir con el evento deportivo

Córdoba y Norte de Santander no tendrían inconvenientes para cumplir con los Juegos en 2011, pero Cauca presenta dificultades para cumplir en esa fecha.
 

Comunicaciones y Prensa

COLDEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.