Juan Carlos Cardona se acerca a los olímpicos de Londres

Juan Carlos Cardona del equipo Atletas con Porvenir escribió su propia historia y la del atletismo nacional  este sábado al terminar segundo en la Maratón de Baltimore Estados Unidos detrás del keniata  David Rutoh logrando de paso la mejor marca de la distancia para Colombia en los últimos 8 años y la marca personal con 2h.13. 29.
 
Rutoh ganó con tiempo de 2.13.11. Cardona de esta manera logró en forma anticipada la marca que requerirá para incluirse como clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres la cual deberá ratificar en el próximo año ya que estos registros se tomaran en cuenta por la federación mundial solo a partir del primero de enero del 2011, tema que no le preocupa al  buen corredor paisa ya que considera que «el proceso, la acertada preparación y apoyo que se adelanta en el equipo Atletas con Porvenir me permitirá no solo  repetir este tipo de registros sino mejorarlos para bien del fondismo nacional», según lo manifestó al termino de la competencia en la que  debió enfrentarse a un excelente grupo de corredores africanos, rusos y americanos a los que pudo derrotar siendo solo superado por  Rutoh que logró la segunda mejor marca histórica de la prueba mientras que Juan Carlos Cardona quedó con la cuarta marca, liderada en la  estadística  por el campeón de la Media Maratón de Medellín, el africano  Julius keter  ganador del 2008 con 2-11-56.
 
Cardona ha corrido en forma inteligente de atrás hacia adelante logrando una importante remontada a partir del kilometro  25 cuando perdía por más de 2 minutos frente a un grupo de punta donde inicialmente aparecían los campeones de Medellín  Julius Keter  y Alene Reta que se hacían acompañar de  Kennedy  Kemei el propio Rutoh, Tabut y  Mutimba, todos africanos. El hombre de Porvenir comenzó a  aparecer en los lugares de honor dando visos de ser dueño de una casilla en el podio  cuando faltaban cinco kilómetros donde compartió el grupo secundario con, Rutoh, Kemei, y Tabut que escoltaban por buen rato a Alene Reta líder a esta altura por  34 segundos.
 
Un paso fuerte de los  perseguidores  entre los que el colombiano de Porvenir aportaba su fortaleza en busca de la primera posición permitió el descuento y finalmente superar a Alene Reta que terminó desapareciendo de los sitiales de honor.
 
«Me faltó un poco para ganar la prueba, trabajé con inteligencia, manejé muy bien mis fuerzas y estoy feliz porque sé que ahora puedo seguir con muchos progresos para poder pensar en ratificar  mi marca y  con toda   la seguridad otros compañeros del equipo podrán seguir mostrando marcas  tipo A para estar en los juegos de Londres 2012. Estamos trabajando con mucho juicio y dedicación  en el equipo Atletas con Porvenir y los resultados se ven cuando hay apoyos como este», dijo un Cardona  emocionado de saber que esta es su mejor marca personal y la mejor del país en los últimos ocho años.
 
Cardona estuvo a punto de  cortar la racha africana que solo ha tenido en Antonenko Mykola de ucrania a un ganador distinto a los de la poderosa raza negra.
 
Juan Carlos Cardona ha aportado  tres podio este año a la  brillante campaña de Porvenir en la temporada de  grandes carreras en  fondo, sumando para su cuenta personal un segundo lugar en los 42  kilómetros de Nashville donde ganó William Naranjo, un tercer lugar en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico con medalla de bronce y ahora este segundo lugar sumando otras  destacadas actuaciones como el quinto lugar en la Media de Medellín y la victoria en la Mariscal Sucre a comienzos del año.
 
Cardona regresa este domingo en horas de la noche al país.
   
Resultados:
 
1.- David Rutoh Kenia 2:13:11
2.- Juan Carlos Cardona Porvenir Colombia  2:13:29
3.-Kennedy Kemei Kenia 2:13:43
4.-Joseph Mutinda Kenia 2:14:31
5.-Edward Tabut Kenia 2:14:46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.