Jossimar Calvo ahora concentra su trabajo en Mersin

Tras su paso por Portugal, la gira de preparación para los Juegos Olímpicos por Europa seguirá esta semana en Turquia para el gimnasta cucuteño, donde tiene previsto participar entre el 1 y 3 de julio de Copa Mundo de Mersin, cuyo principal objetivo es clasificar a varias finales para consolidar un alto nivel de exigencia y competencia pensando en Río 2016, como acaba de suceder en Anadia.

La segunda etapa de preparación del gimnasta colombiano Jossimar Calvo que se cumple por estos días en Europa, tal como sucedió durante la primera fase en Brasil, ha dejado importantes resultados y un balance muy positivo de cara a la puesta a punto para sus primeros Juegos Olímpicos.

Por ahora suma nivel y ritmo de competencia con varios de los mejores gimnastas del mundo, así como dos medallas de oro y  una de plata en los dos aparatos que ha fijado como base su entrador Jairo Ruiz, que son las barras paralelas y la barra fija.

En Sao Paulo ya había logrado hace unas semanas el primer lugar en paralelas,  y ahora en Anadia, con un buen ejercicio que sumó 15.625 puntos logró la plata, mientras que en fija, con 15.275 puntos llegó al oro,   siendo la segunda ocasión en la que Jossimar logra dos medallas en el marco de la Copa Mundo de Anadia, pues en el año 2015 ganó las preseas de oro en barras paralelas y caballo con arzones.

“Estoy muy contento con los resultados obtenidos por mí y por mis compañeros en Portugal. El certamen fue de alto nivel y muy competitivo gracias a Dios, el cual nos ha servido para lo que va a ser la participación en los Juegos Olímpicos… Quiero agradecer a todos por el apoyo que le han dado al equipo colombiano de gimnasia y vamos a seguir trabajando para consechar más triunfos para Colombia”, manifestó Jossi en el cierre de la competencia.

En Turquia Jossimar tendrá su útimo certamen competivo antes de los Juegos Olímpicos, por eso dentro del plan de preparación está sacar el máximo provecho posible con la medición ante los rivales, pues el trabajo complementario y de perfeccionamiento seguirá con la concentración que inicialmente se ha proyectado para Cuba, con un corto paso por Colombia, para las semanas que restan hacia la máxima cita del deporte en el planeta.

La disciplina y entrega han sido el motor en la carrera deportiva del atleta nacional, la cual inició a la edad de 5 años cuando su mamá Nohora Moreno lo inscribió en un curso vacacional, y que ahora, a punto de cumplir 22 años el próximo 22 de julio, lo ha dejado como el mejor gimnasta en la historia de Colombia, además de uno de los deportistas de mayor proyección para el deporte colombiano en los años que vienen.

Algunos de los números de Jossimar Calvo

·      Cinco finales suma Jossimar Calvo en Copa Mundo de Gimnasia en 2016. En Sao Paulo disputó la presea de oro en suelo, barras paralelas y barra fija.

·      Suma en 2016 tres medallas en Copas Mundo de Gimnasia, pues en Brasil ganó la presea de oro en barras paralelas.

·      Las paralelas son precisamente el aparato en el que más medallas suma en Copas Mundo: suma 9 (5 de oro y 4 de plata).

·      Es la tercera medalla de oro en barra fija en el marco de Copas Mundo de Gimnasia: Ocupó el primer lugar en Ljubljana (Esolvenia) 2013 e Inchenon (Corea del Sur) 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.