Homenaje a glorias del Fútbol colombiano

Al acto que se llevó a cabo en las instalaciones del COLDEPORTES, asistieron seis de los once deportistas a los que el Instituto, en cabeza de Jairo Clopatofsky, exaltó por su sobresaliente labor como futbolistas profesionales, así como por la difusión del buen ejemplo, la creatividad, el espíritu deportivo, la sana convivencia y el trabajo en equipo, lo que ha permitido al país impulsar el patriotismo enalteciendo a todos los colombianos.

“Ustedes son nuestro apoyo para lograr la consolidación de cada uno de los nuevos programas que liderará COLDEPORTES. Necesitamos la colaboración de todos ustedes para promover en Colombia: el Desarrollo y “Liderazgo del deporte”, el primero de los proyectos que emprenderemos; el deporte como oportunidad de “Convivencia y Paz”, el segundo; el programa de “Niñez, adolescencia y juventud”; y, el cuarto programa que es el de “Hábitos y estilos de vida saludables””. Afirmó el director del Instituto durante el discurso de bienvenida a los deportistas. 

Víctor Aristizábal, Jairo Arboleda, Willington Ortíz, Oscar Córdoba, Bonner Mosquera y Efraín “El Caimán” Sánchez, quienes estuvieron presentes la ceremonia, así como Leonel Álvarez, Alejandro Brand, Delio Gamboa, Carlos Valderrama y Miguel Prince,  fueron los 11 los futbolistas homenajeados  a quienes COLDEPORTES, mediante resolución No. 00884 del 12 de octubre, les exaltó su vida, actuación y desempeño durante su carrera en la que dejaron como legado a los colombianos valores y despertaron el espíritu deportivo de todos los colombianos.

El director del Instituto, Jairo Clopatofsky, les informó que su historia será puesta en el Museo del Deporte, que se construirá en el Centro de Alto Rendimiento de COLDEPORTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.