Estupenda apertura del Mundial en Cali

Video en vivo  jornada 2

Con gritos como los que lanzaban los gladiadores de la antigua Roma, se inició este sábado en Cali el campeonato mundial de Jut Jitsu, que congrega a 200 deportistas de 26 países.

Una tanda de 50 combates, sobre todo entre las mujeres, en un adornado gimnasio Evangelista Mora, al sur de la ciudad, dio las primeras emociones de un deporte que no es tan rudo como muchos creen.

 “Es tan suave como una caricia”, dijo el árbitro ruso Andrei Petrachkov al explicar que es un deporte de toque y no de rudezas.

Algunas mujeres salían llorando por la derrota, y de inmediato los entrenadores corrían a abrazarlas para consolarlas. No le fue bien en las primeras rondas clasificatorias a la colombiana Leydi Castellanos.

Petrachkov dice que se sigue apoyando el deporte en Rusia, pese a los cambios que se realizan desde hace 20 años con la caída del comunismo. Expresó que su país espera dos medallas de oro.

El entrenador mexicano Martín Zamora Vega aguardaba, un poco tenso, el debut de los 10 deportistas que trajo México a las justas de Cali. Estaba también emocionado por haber visto desde Cali la inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

“Que ‘chente’, manito”, exclamó al referirse al cantante Vicente Fernández, que abrió esos juegos.  Los mexicanos esperan cinco medallas de oro.

También estaba contento el italiano Michelli Vallerim que resaltó la estupenda organización de la apertura y elogiaba las hermosas matas que rodeaban la pista de los combates.

“Ustedes los colombianos son maravillosos. Hay que volver”, dijo, mientras se amarraba las zapatillas. Pronto iba a entrar en combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.