En suramericano femenino Colombia, con la primera opción de clasificar

Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

Colombia, con la primera opción de clasificar

El conjunto nacional derrotó 4 por 0 a Argentina y quedó a un punto de lograr su paso a la ronda semifinal en el Grupo A del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón. Mañana viernes se medirá contra Ecuador. En el Grupo B, Venezuela, Paraguay y Brasil, tienen posibilidades de avanzar.

Cali, 12.- Colombia sumó su segundo triunfo consecutivo en el marco del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón y quedó a un punto de ganar su grupo y de avanzar a la ronda semifinal.

Las colombianas derrotaron 4 goles por 0 a la Argentina, con 2 anotaciones en cada uno de los tiempos. Si bien es cierto que el quinteto local no logró ni la contundencia ni la brillantez de su primera presentación, la victoria no tiene ninguna clase de reparos porque siempre fue superior en el rectángulo de juego y quizá la diferencia debió ser más amplia, por todas las opciones de anotar que se marraron, en especial en la parte complementaria.

Eso sí, al contrario de la actuación cumplida en la jornada inaugural, el elenco rioplatense mejoró, sobre todo a la hora de defenderse y entonces le complicó la tarea a Colombia, que debió redoblar esfuerzos para poco a poco ir encontrando la senda del triunfo.

Lorena Bedoya y la portera Magaly Vergara, en la primera parte, y Paula Botero y Naila Imbachí en la segunda, marcaron las anotaciones colombianas.

Colombia inició el juego con Magaly Vergara; Natalia Riveros, Shandira Wright, Paula Botero y Marcela Restrepo. También tuvieron oportunidad de actuar Naila Imbachí, Lorena Bedoya y Diana Rojas.

Primer empate

Entre las Selecciones de Venezuela y Paraguay, del Grupo B, ambos necesitados de una victoria, finalmente se registró el primer empate del Torneo Suramericano Femenino. Fue 0-0 después de 40 minutos de acciones parejas, aunque con mayor iniciativa de parte de las venezolanas.

Con este resultado, solo en la tercera y última jornada de la fase clasificatoria, se conocerán los equipos que avanzarán a la ronda semifinal.

De otra parte, en el choque que abrió la fecha, Ecuador conquistó su primer éxito en el certamen, al doblegar 4 por 1 a Uruguay que, a su turno, sigue sin ganar punto alguno.

Y la goleada de la jornada estuvo a cargo de Brasil, que sin ningún tipo de contemplaciones, le pasó por encima 15 por 2, al muy liviano conjunto de Chile, que en 2 presentaciones ha recibido 25 anotaciones.

El programa de la tercera fecha, prevista para mañana viernes será así:

3:00 p.m., Brasil Vs. Paraguay (Grupo B)

4:30 p.m., Venezuela Vs. Chile (B)

6:00p.m., Argentina Vs. Uruguay (Grupo A)

8:00 p.m., Colombia Vs. Ecuador (A), con señal en directo por televisión del Canal Claro Sports Colombia.

Boletín de prensa

Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.