EN JUEGO DE ESTRELLAS, LA MASCOTA DE LOS PANAMERICANOS JUNIOR 2021 SE CONVIRTIÒ EN EL PERSONAJE DE LOS JUEGOS

La mascota de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 fue presentada en partido en que se enfrentaban glorias del América y Deportivo Cali contra las leyendas del Barcelona de España.

Ante unos 10.000 aficionados que asistieron al estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, se presentó Pana, la mascota convertida en el personaje oficial de los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021.

Su ingreso fue por el lado norte del estadio, el mismo por donde han desfilado las grandes figuras del mundo. Detrás de Pana, marchaban Valeria Cabezas, campeona de la competencia de 400 vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y Miguel Ángel Trejos, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Muy chévere la presentación de Pana. Este nombre nos gusta a todos, Pana es el amigo, es compañía. Estoy muy contenta que sea el símbolo de los deportistas que estarán en los Juegos en el 2021”. Dijo Valeria Cabezas. De la misma manera José Luis Echeverry Director General de los Juegos, reconoció lo importante que ha sido la selección del personaje de las justas panamericanas: “Muy satisfechos que llegara este gran día para que toda la comunidad nacional e internacional conociera este personaje que vive desde Estados Unidos hasta Uruguay”.  

Pana, se convirtió de inmediato en el personaje de la tarde, fue ovacionado mientras realizaba la vuelta por la pista sintética del estadio, simulando la vuelta olímpica que premia a los grandes campeones del deporte; en su recorrido saludo a los aficionados que coreaban su nombre y finalmente hizo el saque de honor del partido.

Pana, personifica al personaje de los I juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y ha sido elegida de un concurso en el que su creador se inspiró en el Cusumbo, un Coatì de la familia de los mamíferos, que está  en vía de extinción y que habita en todo el continente americano.

El nombre “Pana”, nace de la expresión amigable y de hermandad, que se utiliza en varias regiones de Colombia. La manera coloquial como se pronuncia, ha pasado a ser una jerga popular en un lenguaje de dominio masivo a la hora de empezar un dialogo reciproco que al final termina por generar confianza y simpatía. Esto convierte a Pana, en el amigo, el compañero y el hermano de todos.

Pero “Pana” también es la raíz del gentilicio panamericano; el cual es inherente con el origen de los ciudadanos de países que componen el continente americano. Y algo muy significativo, las cuatro letras del nombre “Pana”, forman parte de la palabra Panam, haciendo referencia a la Organización Deportiva Panamericana Panam Sport.

La mascota de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, ya se presentó en sociedad  y en medio de tantas estrellas históricas de un partido entre las glorias del Barcelona de España y sus similares del América y el Deportivo Cali; y Pana, brilló con luz propia para quedarse el corazón de todos los amantes del deporte y convertirse en el personaje de los Juegos.

I Juegos Deportivos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Calle 5B4 # 36 – 56

Marzo 01 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.