El velódromo se engalanaRÀ para Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

El velódromo Alcides Nieto Patiño, construido en 1971 para los Juegos Panamericanos, y que posee una de las pistas más rápidas del mundo por su construcción en madera abarco, fue visitado por la comisión técnica de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 para realizar todas las verificaciones técnicas pertinentes para el desarrollo de las competencias de ciclismo de pista.

Hernando Zuluaga, Delegado de la Confederación Panamericana de Ciclismo, dio un balance del escenario, “Revisamos los espacios que tiene el velódromo para el trabajo técnico de cada competencia, como la estación de control médico, la parte de prensa, los salones de reuniones técnicas y de los comisionados, la tribuna VIP, los camerinos para deportistas, la ubicación de las cámaras para trasmisión, acceso al público y demás detalles. En general el velódromo cumple con al especificaciones exigidas”, manifestó.

En este grandioso escenario, donde se han realizado 15 Copas del Mundo y el Mundial de Ciclismo en el 2014, 75 deportistas de diferentes países se medirán en el maderamen del velódromo.

Juan Miguel Gregori, Director Deportivo de los Juegos, también dio un balance positivo sobre este escenario, “Colombia tiene mucha experiencia en este deporte y en este escenario que ya ha albergado mundiales; tiene todas las características que se necesitan para hacer un espectáculo de gran formato. Se deben hacer adecuaciones de mantenimiento de baños e instalaciones, al maderamen se le debe aplicar un proceso químico y como compartimos escenario con patinaje artístico, se debe hacer revisiones de iluminación y demás”, manifestó.

Como previa a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en el velódromo se realizará la Copa Mundo de Naciones en el mes de junio del 2021, lo cual permitirá medir la respuesta del escenario.

“Previamente se realizará en la primera semana de junio la Copa Mundo de Naciones, que son clasificatorios al Campeonato Mundial de Pista que tendrá lugar en octubre del 2022, y sin duda este será un test para los Juegos. El escenario tiene 50 años de construcción, se deben hacer labores de adecuación y enlucimiento, pero en general está en muy buenas condiciones”, aseguró , Héctor Fabio Arcila, Sport Manager de ciclismo de pista.

La semana próxima se realizarán visitas técnicas a los escenarios de tiro con arco en Palmira y de squash en el Club Campestre de Cali.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Gobernación del Valle, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, están uniendo esfuerzos para que estas justas queden en la memoria deportiva del mundo y un reactivador económico para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.