El Podio del Piloto colombiano Oscar Andrés Tunjo

El piloto colombiano Oscar Andrés Tunjo, del Kaufmann Racing, se convirtió en el piloto más joven (15 años y cuatro meses) en alcanzar un podio en la Fórmula Renault 2.0, y en la segunda competencia redondeó una gran actuación, al sumar un nuevo top cinco en la temporada, tras disputar un duelo cerrado con su compañero de equipo, Robin Frijns, por la cuarta posición, en el circuito alemán de Nurburgring.

Luego de clasificarse en la tercera posición de la grilla en la primera carrera, el joven piloto del equipo Kaufmann realizó una excelente partida y en la segunda curva ascendió un lugar, disputando la punta de la competencia con el español Carlos Sainz. No obstante, en el sexto giro de la prueba, se produjo un accidente que obligó a neutralizar la carrera.

Después del reinició, se reagruparon los 28 pilotos en competencia, y se libró una dura batalla entre los cuatro primeros lugares. Sobre el final, el colombiano fue superado por su compañero de equipo, Robin Frijns.

Ya para la segunda carrera el piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo ocupó la quinta posición disputada el día sábado en la el que el español Carlos Sainz Jr., se alzó con la victoria.

Fue un gran fin de semana para el colombiano, que realizó estás dos carreras con la intención de conocer la pista y sumar kilómetros para lo que será su participación, los próximos 18 y 19 de junio, en la Fórmula Renault Europea, en este mismo trazado.

“Estoy muy contento por los resultados. Haber logrado mi primer podio y estar dentro del top cinco en la segunda carrera, me demuestra que tengo con qué pelear los primeros lugares. Seguiré trabajando fuerte y sé que en algún momento va a llegar la victoria, que fue uno de los objetivos que nos trazamos al comienzo del año. Estas dos carreras me sirvieron mucho para conocer la pista y van a resultar fundamentales, con miras a la próxima cita de la Fórmula Renault Europea, en este trazado”, expresó el colombiano.

Resultados de la primera carrera

1. Carlos Sainz, Koiranen, 25:39.30

2. Robin Frijns, Kaufmann Racing, 25:43.048

3. Óscar Andrés Tunjo, 25:44.381

4. Alessio Picariello, Racing Formel, 25:49.723

5. Stoffel Vandoorne, Formula Racing, 25:50.101

Resultados de la segunda carrera

1. Carlos Sainz, Korainen, 26:26.927

2. Nato Norman, Race GP, 26:32.669

3. Stoffel Vandoorne, KTR, 26:33.039

4. Robin Frijns, Kaufmann Racing, 26:33.998

5. Óscar Tunjo, Kaufmann Racing, 26:34.303

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.